Domingo 18 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 93%
  • P: 1018
  • V: Este

La Municipalidd de Luján informó que, con la incorporación de una máquina open end de última generación para la fabricación de hilado de algodón por un valor que alcanza los 120 millones de pesos, la empresa Algoselan Flandria S.A. continúa desarrollando el plan de inversiones iniciado el año pasado con la adquisición de nuevos telares de aire.

La recepción del flamante equipamiento fue realizada por los propietarios de la empresa radicada en el Parque Industrial Villa Flandria, Carlos y Guido Di Forti, y acompañada por el Subsecretario de Industria Textil, Rodolfo Bianchi.

En este sentido, Bianchi destacó el cronograma de inversiones previsto por la firma líder en la producción de tejidos de denim y gabardinas algodón.

“La maquinaria no solo va a cubrir las necesidades propias de Algoselan, sino que va a generar un excedente de hilado de entre 120 y 150 toneladas mensuales que va a ser destinado al abastecimiento del resto de las empresas textiles de Luján. Esto va a permitir incrementar la oferta local de un insumo clave para el sector, aportando tranquilidad y previsibilidad”, valoró.

El plan de inversiones de Algoselan Flandria contempla un desembolso total aproximado de 280 millones de pesos y proseguirá en los próximos meses con innovaciones en los sectores de Tejido y Tintorería, contribuyendo a la mejora de la eficiencia y la calidad, el aumento de la capacidad de producción, la reducción de costos y la incorporación de personal especializado.

Asimismo, Bianchi subrayó otras inversiones realizadas en los últimos meses por otras empresas del sector, que también apuestan por la renovación de equipamientos para mejorar la productividad de sus emprendimientos.

“En los últimos meses llegaron no menos de 40 telares a las pequeñas y medianas empresas de la zona. A esto hay que sumarle la apertura de dos talleres de confección -uno de ellos bajo el formato de cooperativa-, permitiéndonos avanzar en la integración de la cadena de valor», expresó.

Y por último, agregó, «Es un orgullo ver como el sector apuesta por el desarrollo y el crecimiento, acompañando las políticas nacionales de sustitución de importaciones y promoción del mercado interno. Después de años muy duros, vemos como los empresarios reinvierten utilidades y generan nuevos puestos de trabajo para todos los lujanenses”.

Informó el Municipio de Luján.

Publicado el lunes 8 de febrero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.