Miércoles 17 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 78%
  • P: 1009
  • V: Sur


AZUL. Luján se sumó a la crizada mundial contra la diabetes

AZUL. Luján se sumó a la cruzada mundial contra la diabetes

La Basílica de Luján fue iluminada de azul para sumarse a los actos mundiales por el Día de la Diabetes el pasado viernes. En Luján, la Asociación de Ayuda al Diabético, ADILU, organizó la convocatoria que se inició en la Plaza Colón con el control gratuito de glucemia y culminó en la puertas de la Basílica Nacional.
En forma simultánea se realizaron concentraciones en Buenos Aires y las principales ciudades del mundo, que también iluminarón de azul sus edificios emblemáticos.

DATOS IMPORTANTES

– Casi el 8% de la población tiene diabetes. De esos 3millones de argentinos la mitad aún no se enteró y ya tiene la enfermedad, que es super silenciosa.
– Todas las complicaciones de la enfermedad (amputaciones, ceguera, insuficiencia renal) se pueden evitar con el tratamiento correcto.
– El tratamiento se controla en efectividad por un análisis gratuito que lo cubren las obras sociales que se llama Hemoglobina Glucosilada, si esta se mantiene por debajo de 7%, se evita el desarrollo de complicaciones.
– De todas las personas con diabetes, sólo un 10% necesita colocarse insulina para vivir, el resto (90%) son adultos, con importante exceso de peso y con antecedentes familiares, que podrían controlar su enfermedad aprendiendo a comer saludable, agregando ejercicio y unos comprimidos al dia!
– La diabetes del adulto, la que es el verdadero problema de Salud Pública, es una enfermedad evitable, con sólo bajar el 10% del peso actual y agregar 150 minutos de caminata al dia. O sea, sin gastar en remedios ni en médico….
– La alimentacion de la persona con diabetes en la actualidad es totalmente diferente a lo que estudiamos los medicos en la facultad. No tienen alimentos prohibidos. Tienen que aprender a comer de todo pero controlando porciones. Hoy sabemos que una barrita de chocolate común le aumenta menos la glucemia que un plato de arroz o 10 criollitas!

Publicado el domingo 16 de noviembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…