Viernes 3 de diciembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 68%
  • P: 1017
  • V: Nor Noreste

Comisión de Economía se reunió y los concejales delinean sus posturas

Aumento de Tasas

Hoy pasadas las 11 y 30, la Comisión de Economía ampliada (Foto) se reunió en la presidencia del HCD. El presidente de la misma, Carlos Pedro Pérez, reafirmó que el martes presentará el despacho para que el ejecutivo pueda convocar a Sesión Extraordinaria.

:zz: La tasa de seguridad será uno de los puntos de discusión en el recinto. Aunque esta no lograría los votos necesarios para que se lleve a cabo el aumento.



Publicado el miércoles 6 de marzo de 2013

Hoy pasadas las 11 y 30, la Comisión de Economía ampliada (Foto) se reunió en la presidencia del HCD. El presidente de la misma, Carlos Pedro Pérez, reafirmó que el martes presentará el despacho para que el ejecutivo pueda convocar a Sesión Extraordinaria.

“Voy a emitir el despacho como miembro de la Comisión de Economía el próximo martes” indicó a Luján en Línea Carlos Pedro Pérez.

Comentó a la vez, que con su firma será posible tratar este tema, cuando el martes hayan pasado los 45 días hábiles de su presentación.

Asimismo, el Concejal explicó que el Jefe de la Comuna tomo la decisión de convocar a una Sesión Extraordinaria y que podría llevarse a cabo el 14 ó 15 de marzo. Aunque muchos concejales no descartan la semana que comienza el lunes 18.

En lo que se refiere a la Tasas de contribuyentes, las dos que irán a aumentar son la de “Servicio Sanitario” y “Recolección de Residuos” y se prevé que tengan un aumento máximo de un 70 %.

En cuanto a la tasa de Seguridad e Higiene, que afecta a comercios e industrias, “la base imponible se medirá según el monto de ventas, que rondará en el 0,6 porciento” resaltó Pérez.

Por otra parte, la Tasa de Seguridad, que en la actualidad el contribuyente tributa un 2% sobre el consumo de energía a través de la factura de energía eléctrica, este proyecto prevé un incremento del 5%. La intención es que con esa diferencia, “se pueda financiar la seguridad ciudadana, desde el alquiler del edificio de la fiscalía hasta el mantenimiento de patrulleros, las cámaras, todo lo que tenga que ver con la seguridad” señaló Pérez.

El presidente de la Comisión de Economía dijo este despacho fue presentado a los demás Concejales en la reunión de Comisión.

Su opinión, es que hay cuestiones que hacen a la seguridad que no se pueden financiar y que es necesario de una Tasa específica.

Este será uno de los puntos de discusión ya que no estarían de acuerdo muchos Concejales en votar favorablemente, ya que «No explican específicamente como será usado el dinero en seguridad».

 

Publicado el miércoles 6 de marzo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.