Miércoles 21 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 81%
  • P: 1027
  • V: Sud Sudeste

El comerciante Alejandro Alvarez, se refirió a la situación que enfrenta la ciudad en el marco de la pandemia. Sin embargo, de manera conjunta los distintos comerciantes intentan enfrentar la situación, en ese sentido recordó la actividad que se realizó para el día de la primavera y señaló que se llevará a cabo otra por el día de la madre. Explicó que llevarán a cabo sorteos en los comercios de la zona céntrica, detalló que se debe ingresar a la cuenta de instagram:centro.d.lujan, ponerle me gusta a la publicación y seguir a los comercios participantes en cada grupo. «Lo que se hizo fue armar cien grupos de comercios y cada día a partir del 19 del octubre se van a ir sorteando los grupos y ese ganador se vaya a llevar las ordenes de compra, hay que arrobar a los amigos y hay que compartir la historia», detalló y señaló que los que participan son 100 comercios.

Asimismo, aseguró que las actividades que están generando fueron produciendo buenos resultados. «Lo que se hizo fue, cien comercios que dan cien voucher en órdenes de compra, por un total de cien mil pesos todos los comercios. Lo que se hizo fue dividir los cien comercios en diez grupos, esos diez grupos de comercios le van a dar diez voucher a cada uno al ganador, y lo que se va a hacer que está vez es diferente a la otra vez. El sorteo se va a realizar por la cuenta que los engloba a todos, que es centro.d.lujan», pormenorizó el comerciante Alvarez. Por ejemplo, el día 19 de octubre se realiza un sorteo pero participan diez comercios que entregan los voucher, así se realizará durante diez días hasta llegar a los 100 comercios.

En cuanto a la situación de los comercios en la ciudad, manifestó que una buena cantidad de comerciantes empezaron a reactivar un poco en representación de todos los comercios del centro. Aseguró, que desde antes de la pandemia venían bastante mal en términos económicos y que la pandemia les terminó de pegar. «Fue muy difícil estando cerrados pelearla no, pero nos sirvió para unirnos, para juntarnos, pero nosotros desde los comercios tenemos que ofrecerles alternativas a la gente, descuentos, sorteos. La única manera de seguir en esta coyuntura es darle para adelante y sumando, y es lo que tratamos de hacer todos los comerciantes», describió.

Cierres de comercios:

Comentó que hasta hace tres meses había en la zona céntrica-histórica había 50 comercios cerrados, que no han podido revertir su situación. En cuanto a los comercios abiertos, al abrir volvieron a una situación peor a la que estaban antes de la pandemia. «El futuro es complicado pero no queda otra que pelearla, nosotros toda la vida hicimos esto y lo vamos a seguir haciendo», finalizó.

Publicado el viernes 16 de octubre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.