Martes 26 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 87%
  • P: 1013
  • V: Este Sedeste

El Municipio de Luján informó que, tras la llegada de las primeras 840 dosis de la vacuna Moderna, inició la vacunación de jóvenes de 12 a 17 años con condiciones priorizadas, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación gratuita, pública y optativa.

En ese sentido, en los vacunatorios municipales se aplicó la vacuna a más de 700 adolescentes, en tanto se prevé continuar con las inmunizaciones en las próximas horas.

“Nos entusiasma mucho dar inicio a esta etapa de la Campaña de Vacunación que alcanzara a nuestra juventud, comenzado por atender a aquellos chicos que padezcan alguna condición agravante ante el Coronavirus. La inmunización de los adolescentes es clave como medida preventiva, evitando que este virus afecte su bienestar y disminuyendo el riesgo de contagio en caso de ser portadores; así como para poder retomar poco a poco más instancias de encuentro con los otros, tan necesarias en la etapa de la vida que transitan” detalló al respecto la Secretaria de Salud, Mariana Giron.

Los jóvenes interesados en recibir la vacuna de entre 12 a 17 años, deberán anotarse de manera online a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”, que se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

Una vez inscriptos y tras determinarse cuándo y en qué lugar serán vacunados, recibirán un mensaje en los teléfonos y direcciones de correo electrónico que hayan declarado. Cabe destacar que tendrán prioridad quienes tengan enfermedades preexistentes.

“Para poder seguir avanzando con esta Campaña necesitamos que todos los adolescentes tengan la confianza de vacunarse, ya que se trata de una dosis segura y eficaz para este grupo etario. Agradecemos la predisposición de los padres, familiares y cuidadores que los acompañan e incentivan a sacar su turno para asistir a los vacunatorios” agregó Girón.

Asimismo, los mayores de 18 años que no hayan recibido la primera dosis, podrán dirigirse sin turno previo al vacunatorio más cercano y, presentando únicamente su DNI que acredite domicilio en la provincia, serán inmunizados.

En ese sentido se informa que los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal atienden todos los días de la semana – incluidos los domingos – de 9 a 18 horas; mientras que el vacunatorio instalado en la sede de SUTEBA Luján funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Publicado el martes 10 de agosto de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.