Miércoles 23 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1017
  • V: Noreste

La Municipalidad de Luján informó que, con la llegada de una nueva partida de vacunas, pusieron en marcha junto al Gobierno Provincial la segunda etapa del operativo de vacunación destinado a mayores de 70 años y personas que integran grupos de riesgo.

Se trata de un nuevo paso fundamental para que los sectores más vulnerables frente a la pandemia estén protegidos.

La primera etapa de la campaña de vacunación fue puesta en marcha en nuestro distrito a fines del año pasado, con la aplicación de las primeras dosis de Sputnik V al personal sanitario. En esta segunda etapa, se avanzará con la vacunación de toda la población mayor de 70 años y de las personas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo.

Los operativos se llevan a cabo en los dos Centros Iniciales de Vacunación, ubicados en el Jardín N° 916 – Av. Constitución y Leiva- y en el Centro Educativo Complementario – San Martin 1115 -.

“En este último tiempo hemos logrado acondicionar los Centros de Vacunación para garantizar que los operativos se produzcan de la manera más eficiente, a los cuales se suma un gran equipo de personal capacitado para llevar adelante esta enorme tarea”, manifestó la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

Las aplicaciones se realizarán a partir de las 9 de la mañana, según los turnos designados por el sistema provincial, en tandas de 5 o 6 personas cada media hora.

En ese sentido, se recuerda que los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “vacunatePBA”, que ya se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

Una vez anotados, los inscriptos recibirán un mensaje a los teléfonos y mails que hayan declarado, cuando se determine en qué lugar y fecha serán vacunados. Además, por medio de la app se podrá consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma.

Publicado el jueves 18 de febrero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.