Miércoles 2 de diciembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 29°C
  • H: 51%
  • P: 1004
  • V: Este Noreste


Manifestantes convocados en asamblea manifestaron esta noche por las calles de Luján para protestar contra la contaminación ambiental y pedir la relocalización de la empresa Curtarsa.
Portando una larga bandera, pancartas y entonando la frase «Se va a acabar, se a acabar esa manera de matar»  partieron a las 19:45 desde las puertas de la Univeridad y llegaron al Palacio Municipal, alrededor de las 20:30. Este viernes nueva asamblea, desde las 19, como estaba previsto, en la Plazoleta Antigua Estación Basílica.

Audio: Dino Vitto, ambientalista de Jáuregui
[audio:dino-viotto.mp3]

.

A medida que la movilización avanzaba por la calle San Martín, se fueron sumando vecinos, y minutos más tarde confluyeron en el centro de la ciudad.
Portando barbijos y enumerando los perjuicios ambientales que denuncian, solicitaron a las autoridades locales que reciban un petitorio, donde entre otros puntos, piden que la Curtiembre no siga operando en el área urbana de Jáuregui.

Poco después, la marcha avanzó por la calle San Martín hacia la Plaza Belgrano, donde realizaron una asamblea informativa y evaluaron las distintas alternativas para continuar las protestas. Como estaba previsto con anterioridad, este viernes se reunirán en asamblea a las 19 en la Plazoleta Antigua Estación Basílica.

Manifestantes con pancartas, por el centro de Luján

Representantes de la asamblea ambientalista, hace instantes, al partir desde el Puente Control

La movilización ingresa por la calle San Martín, detrás el tanque de agua corriente

Publicado el miércoles 17 de febrero de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.