Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 63%
  • P: 1012
  • V: Este Sedeste

Charla sobre «Trastornos de Ansiedad en el ámbito Escolar»

28 de noviembre

La actividad fue impulsada por el Instituto Superior de Formación “Nuestra Señora de Luján”. La charla cuenta con la presencia del Licenciado Gustavo Bustamante, Director General de la Fundación Fobia Club. La actividad tiene como destinatario a padres y docentes. (Más información).



Publicado el martes 20 de noviembre de 2012

El Instituto Superior de Formación “Nuestra Señora de Luján”, llevará a cabo una charla para docentes y padres sobre, “Cruzando saberes y practicas, la Fundación Fobia Club va a la escuela” y “Los trastornos de Ansiedad en el Ámbito Escolar. Pautas para detectarlos”. La actividad se realiza el próximo 28 de noviembre a las 18.30 horas.  El objetivo de la charla es brindar a los docentes y padres,  herramientas y pautas necesarias en la detección y en el manejo de diferentes problemáticas psicológicas y/o escolares vinculadas a la ansiedad que interfieren en la adquisición de conocimiento y perturban al grupo dentro del aula. Vale decir, que la entrada es libre y gratuita .

Los temas a tratar serán, ansiedad normal, episodio de ansiedad, ataque de pánico, ansiedad de separación, fobia  escolar, ansiedad social, trastorno obsesivo compulsivo y ansiedad generalizada. En la actividad será disertante el Licenciado Gustavo Bustamante, Director General de la Fundación Fobia Club. Durante la charla, se trabajarán ejercicios para identificar posibles trastornos, y también habrá un espacio para dudas y consultas. Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en el  Jardín de Infantes 914 «Enrique J. Hudepohl» de  lunes a viernes de 9.00 a 11.00 y de 14.00 a 16.00 horas. El teléfono es, 02323-  428920. Como también, en   ISFD «Nuestra Señora de Luján” de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 horas, el teléfono es 02323-432000. El mail es  isfdhhvvlujan@gmail.com

Publicado el martes 20 de noviembre de 2012

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.