Martes 28 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 16°C
  • H: 82%
  • P: 1020
  • V: Este Sedeste

La Central Termoeléctrica sigue generando preocupación en los vecinos, el Intendente Oscar Luciani respondió a las preguntas de los medios locales y se refirió a la situación al día de la fecha, donde explicó que recibió un pedido de la Defensoría del Pueblo, al que le dará respuesta, que ya tiene su firma y que será entregado.

En relación al escenario actual, explicó:»En cuanto al tema está paralizado, porque hay un decreto de paralización de la obra y nosotros como dije hemos mandado a hacer los estudios a distintas Universidades, la Universidad Tecnológica, la Universidad de La Plata, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Hurlingham, para tener todos los estudios y saber de que estamos hablando».

Por su parte, consideró que si bien hay una ordenanza que prohíbe empresas de «tercera categoría», puede haber excepciones, y aclaró que «en toda ordenanza puede haber una excepción, entonces esto lo tiene que decidir el Concejo Deliberante, con todo lo que se ha hecho y todo el trabajo que se va a enviar para que se trate nuevamente y determinen, ratifiquen la no zonificación, o que se zonifique nuevamente».

En relación a ser una empresa de tercera categoría, aseguró que cuando se iniciaron los trabajos era a través de un servicio eléctrico. En cuanto a la categorización, afirmó que fue a posteriori por parte de la OPDS, lo que provocó que cambie todo lo que se había realizado. «Ahí está el punto de inflexión entre la categorización de la OPDS y lo que se había presentado como servicio eléctrico», argumentó Luciani.

En cuanto a la gestión de instalación de la Central Termoeléctrica, aseguró: «El trámite es desprolijo, por supuesto que es desprolijo». En una de las reuniones el Intendente había manifestado tener algunas presiones por parte de Nación y Provincia, a lo que señaló que «hay pedidos por parte de Nación en virtud del decreto del Presidente para que esto se lleve a cabo y también de la provincia, hay pedidos, no estoy hablando de presiones».

Publicado el miércoles 31 de enero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.