Sábado 18 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 56%
  • P: 1013
  • V: Noreste

Celebración del Bicentenario de la ofrenda de Belgrano a la Virgen de Luján

cabildo 1

La celebración, fueron presididas por las sagradas imágenes del Señor del Milagro de Salta (réplica) y de la Virgen de Luján, hoy 9 de julio en coincidencia con el 197° Aniversario de la Declaración de la Independencia, día en que además, hace 200 años, dos banderas de guerra -tomadas a los realistas en la Batalla de Salta- fueron depositadas a los pies de la Virgen de Luján, por expreso pedido del Prócer.

Los actos comenzaron alrededor de las 9:30 en el Cabildo Histórico y culminaron en la Basílica Nacional, pasadas las 13:00. El Intendente Luciani y director del Museo dieron la bienvenida a los peregrinos e invitados especiales.

En el día en que se cumplen 12 años del lanzamiento de la Oración por la Patria, ilustrada por decisión de la Conferencia Episcopal Argentina, con el bello ícono del Señor del Milagro, el sacerdote Salteño Pbro. Dr. Pablo Ma. Pagano Fernández guió el rezo de esa oración. Posteriormente comenzó el desfile a cuyo término, dio inicio la solemne misa concelebrada.

El oficio religioso, presidido por el Rector de la Basílica de Luján, Pbro. Daniel Blanchoud y concelebrado con el sacerdote salteño Pbro. Dr. Pagano Fernández, a cargo de la homilía.

En el ofertorio, el Presidente de la Comisión del Bicentenario de la Ofrenda, Carlos Figueroa y su Sra. esposa Marcela Frumento, junto al Director del Cabildo, pondrán en manos del Rector de la Basílica las réplicas de la ofrenda de Belgrano, las que peregrinaron, desde Salta a Luján pasando por Sumampa, el pasado mes de mayo.

Publicado el martes 9 de julio de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.