Viernes 23 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 46%
  • P: 1015
  • V: Noroeste

En la mañana Luján en Línea tuvo más datos sobre la causa de drogas que sacudió el último fin de semana a la ciudad de Luján con la detención de Leandro Milanesio y Diego Olivera. Una alta fuente de la fiscalía indicó que toadavía queda un lujanense prófugo, se trata de Cristian Vitale, que en su casa de nuestra ciudad le encontraron alrededor de 40 plantas de marihuana.

Haciendo hincapié en el secuestro de drogas, altas fuentes de la Fiscalía indicaron que en el bar «Infierno Grande» no se secuestraron drogas. Asimismo, también fueron allanados los domicilios de los detenidos, donde tampoco se encontraron drogas y fueron requisados los vehículos donde nunca se localizaron estupefacientes.

Por otro lado, desde la Fiscalía explicaron, que también se hizo el allanamiento en el domicilio de otra persona, Roberto Ezequiel Ortíz en General Rodríguez, que también poseía orden de detención.  A Ortíz no se le secuestraron drogas en su poder, en la investigación había algún indicativo que en ese momento Ortiz no tuviera droga en sus manos, porque se lo venía siguiendo investigativamente.

Finalmente se allanó el domicilio de Cristián Horacio Vitale, de la ciudad de Luján, esa persona no estaba en lugar del allanamiento pero si se encontraron drogas. Se secuestraron alrededor de 40 plantas de marihuana y también había otros elementos que se utilizan a posteriori para la comercialización indicaron las mismas fuentes.

A su vez, se aclaró que en Luján hubo solo dos detenidos porque la tercera detención no se pudo concretar y los allanamientos que hubo en la ciudad fueron cinco(El Infierno, El Masón, los domicilios de Milanesio, Olivera y Vitale). Y por último, fue allanada una casa en la ciudad de Moreno, donde solo se encontró una pequeña cantidad de Marihuana para consumo personal. Pero sí esta persona, que es policía Federal , contaba con dos vehículos con pedido de secuestro.

En relación a Milanesio y a Olivera, los dos imputados declararon pero manifestaron a modo de defensa, que ellos compraban droga para consumo personal.

Luego, se clarificó que se encontraron 317 pastillas en Francisco Álvarez, otras 13 en Ciudadela y otras 19 que tenía Milanesio en su departamento, en una caja plástica, más un comprimido extra que no estaba en ese recipiente. Lo que da un total de 350 pastillas que fueron secuestradas.

En referencia a la investigación, se explicó que  durante un largo tiempo fueron intervenidos teléfonos y se realizó una averiguación a fondo, porque en el proceso penal obligadamente es necesario presentar pruebas.

En la causa de investigación, no aparecen compradores de Milanesio y Olivera. Sin embargo, de las escuchas se desprenden que han comprado alrededor de 200 pastillas para “consumo personal”.

Además, se habló sobre la resolución del caso, y se dijo que el Juez que tiene que tratar el caso es el Juzgado de Garantías N° 2 de Moreno-General Rodríguez. Lo que el Juez tiene que ponderar para una excarcelación, que riesgos procesales hay, teniendo en consideración el cuadro operatorio,  la pena que tiene prevista ese delito y los riesgos que representa esa persona en particular en cuanto a que pueda profugarse o pueda entorpecer la investigación.

Desde la misma fuente de Fiscalía destacaron a Luján en Línea que el espíritu de esta investigación es de comercio de drogas, ya que existían escuchas previas, cantidades de drogas importantes y vínculo con la música electrónica, esta situación es en el momento previo al procedimiento.

Haciendo foco en los dos locales nocturnos, que ninguno fue clausurado, en la Fiscalía explicaron que se trata de una regulación y control municipal, es decir no hay facultades para clausurar un local.

Asimismo, se señaló que se trata de un grupo de personas, descartando la posibilidad de un jefe. Pero sí se destacó que están involucrados un mismo ambiente, que es el de la música electrónica. Cabe decir, que los dos imputados declararon que se conocen con el resto los sospechosos de la causa.  También, se habló sobre las fiestas electrónicas, donde se mencionó que no se contempla ninguna medida de seguridad, en lugares no habilitados, en horarios a continuación de un boliche.

Inicio de la Investigación:

La investigación comenzó en marzo del 2013, donde se llevaron a cabo nueve allanamientos, se pidieron seis detenciones y el registro de las personas de las cuales se solicitó la detención. El pedido de la Fiscalía local, lo tomó el Juez que intervenía en la causa que es el Juzgado de Garantía N° 2 Moreno-Gral Rodríguez, el Doctor Castro.

Donde mayor detención de drogas hubo fue en Francisco Álvarez, en el domicilio de Gastón Mugeretián, esa  persona tenía en su poder 317 pastillas éxtasis, tenía un trozo compacto de marihuana de aproximadamente medio kilo.

Después detuvieron a Nelson Daniel Pérez, de Ciudadela, esa persona no estaba en su domicilio pero fue detenido en la vía pública. Pérez tenía en su poder 13 pastillas de éxtasis y tenía dos trozos de una sustancia color ámbar, que se presume que es la droga “cristal”. Todas estas drogas van a ser sometidas a una pericia. Hay que sumar las 20 pastillas secuestradas en el Departamento privado de Milanesio, en el tercer piso de «El Masón», que hacen un total de 350 pastillas secuestradas. Se aclaró que no hubo secuestro de armas.

NO PARTICIPO LUJAN 1ª

«Por una cuestión lógica, cotidiana, de la calle es que no participó del operativo personal de Luján Primera. Aconsejaban que intervenga gente de otra zona» indicó la misma fuente.

«Se ha evitado todo tipo de filtración o suspicacia posterior, porque si el resultado no era el esperado, ahí hubieran comenzado las suspicacias» expresaron desde fiscalía.

Publicado el viernes 3 de enero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.