Jueves 29 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1016
  • V: Oeste

La Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, explicó que se retomaron las obras en distintas escuelas de Luján. Explicó que se retomaron las obras en el Jardín Nº 905, con un trabajo de electricidad nuevo en todo el edificio. También se está trabajando en la Escuela Secundaria Nº 5 del barrio El Quinto y la Primaria Nº 19. «En la secundaria 5, los trabajos son varios, se va a remodelar y acondicionar el laboratorio, la biblioteca, la sala de informática. Hay una nueva conexión de agua, cambio de tanque, algún trabajo en cubierta, y también en algunas dependencias que están deterioradas, más o menos la inversión es de un millón casi doscientos mil pesos en la escuela. En la primaria 19 los trabajos son, en sanitarios, y en cubierta también», detalló la Lencioni.

Explicó que estaban previstas alrededor de 20 obras, los montos están en licitaciones y a la firma de actas, y aseguró que a la brevedad se comenzará con nuevas obras. «La Primaria 32 y la Secundaria 12 del barrio Los Laureles, en Lezica, es una obra que tuvo bastante solicitud por parte de la comunidad educativa, centro de estudiantes, docentes, equipos directivos y bueno lo que faltaba eran los fondos para poder realizarla», destacó. Además, agregó que estaban previstas para comenzar en marzo pero el aislamiento provocó que se atrase el inicio de obra. Todas estas obras, comentó que están enmarcadas en el Programa que lanzó el Gobernador Axel Kicillof.

Está también prevista la cubierta de la Escuela Nº 16, el Jardín Nº 912, el Jardín Nº 915 de Carlos Keen. «Todas fueron de una u otra manera fueron continuadas por relevamientos que venían del año 2019, y también 2018, que eran totalmente necesarias y también con la última UEGD, que se realizó con el riesgo de inicio», comentó la Presidenta del Consejo Escolar. Consideró que la infraestructura en las escuelas siempre es necesaria y generalmente es el resguardo de los chicos y de los docentes, asimismo destacó que lo bueno es la inversión que se pudo tener desde el comienzo.

Situación pandemia:

«Con el sistema alimentario escolar se incrementó en un 300 por ciento en el distrito, estamos asistiendo 9800 familias con la entrega del módulo alimentario y gestionando porque hay una mayor demanda, así que trabajando con el Ministerio para poder incorporar a más alumnos a la necesidad que hoy están teniendo con respecto a la alimentación. Es un bolsón de 13 productos que ayuda, se staba haciendo la modalidad de hacerlo dos veces al mes, pero hoy con el aislamiento y evitar la circulación ya desde el mes de junio se hace una sola entrega con la cantidad total de productos».

Publicado el martes 7 de julio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.