Jueves 3 de diciembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 100%
  • P: 1007
  • V: Sud Sudeste

Amplia convocatoria a las primeras jornadas sobre obesidad

Más de 100 personas asistieron a la charla abierta a la comunidad en la biblioteca Ameghino y decenas de profesionales participaron del encuentro en el Colegio de Médicos. Se presentaron las técnicas de cirugía de la obesidad y balón gástrico que se comenzarán a realizar en Luján



Publicado el domingo 5 de junio de 2011

La apertura de las jornadas, en el Colegio de Médicos

El día sábado se realizaró en Luján la I Jornada de Actualización sobre el tratamiento de la Obesidad. En la biblioteca Ameghino, los interesados pudieron escuchar la exposición de la Dra. Ana María Cappeletti quién abordó las nuevas técnicas para el tratamiento. Otros profesionales también contaron sus experiencias y relataron la felicidad de muchos pacientes, que a través de este tipo de cirugía lograron bajar de 220 a 90 kilogramos, por ejemplo.

Asimismo se respondieron preguntas del público y se escucharon las experiencias de pacientes bariátricos que explicaron cómo han ido evoluionando.

Previamente en el Colegio de médicos, se realizó la jornada estrictamente para profesionales de la salud. Entre los disertantes estuvieron el Dr Astiz, la Dra. Cappeletti, y el Dr. Ezequiel Fernández entre otros profesionales.

Se habló de la necesidad de realizar trabajo interdisciplinario para lograr buenos resultados.

Las Jornadas fueron organizadas por el Grupo Ético (Equipo de Tratamiento Interdisciplinario para el Control de la Obesidad) y la Clínica Güemes, además de otras instituciones.

La charla a la comunidad, en la biblioteca Ameghino

Publicado el domingo 5 de junio de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.