Miércoles 28 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 76%
  • P: 1013
  • V: Sudoeste

Ayer a la noche, pasadas las 23, personal policial allanó la vivienda ubicada en Santa Elena y Santa Ana. Allí se secuestraron 9 celulares, dinero en efectivo, una zapatilla que resulta ser el par de la que quedó en el lugar del hecho y en la casa la zapatilla izquierda, un cuchillo mencionado por la víctima, dos botella preparadas como bomba molotov, una réplica de pistola y dos billetera de mujer.

El Parte oficial de lo que ocurrió durante la jornada de viernes.

«Ayer viernes cerca de las 12;00 horas en calle Santa Elena y Santa Ana se tomó conocimiento que había una confrontación de VECINOS, interviniendo el personal Policial, al principio se podía establecer que se trataba de la familia de apellido Luján, donde uno de ellos lleva el apodo de «Negruchi» de más de 30 años.

Ingresó a una vivienda donde es habitada por una pareja de más de 60 años, amenazando con un cuchillo, hostigando y diciendo que lo denunciaron y la van a pagar. A todo ello tres jóvenes familia de la pareja se presentan en defensa de sus abuelos, siendo recibido por el hombre de apodo «Negruchi» quien ya en ese momento contaba con la ayuda de 3 menores de edad todos de apellido Luján, según la Policía de Luján, y vecinos del lugar, originándose una agresión hacia los nietos de la pareja dueña de la vivienda, quienes observaron lo ocurrido y trataban de que se culmine lo antes posible todo el desmán que estaban haciendo los sujetos de apellido Luján.

Inmediatamente a esto los vecinos se sumaron y los sujetos LUJAN se dirigieron a su vivienda de cuyo interior continuaban provocando a los vecinos de la zona; una vez que se intervino resultaba ser difícil hacer entender a las víctimas que deberían denunciar el hecho que para ese momento se carátula como “LESIONES – AMENAZAS CALIFICADAS POR EL USO DE ARMA BLANCA Y VIOLACION DE DOMICILIO” ; logrando su traslado a sede Policial y al centro de salud para certificar las lesiones de los nietos.

A todo ello los vecinos comenzaron a originar desmanes para que la familia LUJAN se retiren del Barrio tirando piedras hacia la vivienda. Pasada las 15 horas se pudo calmar a estos vecinos ya que se logro horas antes la APREHENSION DE NEGRUCHI de apellido LUJAN de 32 años de edad y la identificación de 3 menores que participaron en el hecho el cual una vez habiendo recibido testimonial a las Victimas del hecho detalladamente se pudo establecer que la caratula del hecho ocurrido tomo otro rumbo siendo “ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO Y ARMA BLANCA CON LA PARTICIPACION DE MENOR” siendo que sustrajeron un celular y una cartera de dama tipo billetera, quedando en la vivienda de la victima una zapatilla de uno de los autores identificado de apellido Luján.

Las diligencias judiciales toma intervención la UFI nro. 10 de Lujan y la UFI nro. 8 (menores) de Mercedes, llevando a cabo otras diligencias se solicita Orden de allanamiento para con 2 domicilios de la zona a los efectos de poder dar con las pruebas necesarias y aclarar la causa de caratula mencionada. Siendo las 19;00 horas aproximadamente por causas aun desconocida hicieron correr versiones en el barrio que negruchi ya estaba en Libertad cosa que no resultaba ser cierta; enardeciendo a los vecinos quienes se agruparon en forma inmediata y unas 300 personas salieron a la calle y se aglomeraron frente al domicilio de los causantes; algunos de ellos portando botella con combustible denominada “bomba molotov”, ante la intervención Policial que se vio superada es que contando con personal del GRUPO ESPECIAL DE MERCEDES se tuvo que decidir la actuaciones ya que varias personas arrojaron los productos combustibles uno de ello hacia la vivienda y otro hacia el GRUPO ESPECIAL de Mercedes; quienes utilizaron escopeta con cartuchos de estruendo para dispersar y hacer retroceder a la muchedumbre; que a todo ello recibieron como respuesta de la muchedumbre distintos piedrazos, resultando LESIONADOS dos efectivos Policiales una Sargenta del Comando Lujan y un Oficial de Policia del Grupo Especial; que antablada una la larga charla con los distintos grupos de vecinos y contando con las ORDENES DE allanamientos el Personal Policial debia asegurar que al momento de hacer diligencias Judiciales de estas características se encuentra la zona asegurada ante cualquier tipo de Enfrentamiento y/o resistencia de las personas que se encontraban en los objetivos a allanar Que esta situación se dio cerca de las 23,00 horas, por lo que se dio cumplimiento a la MEDIDA JUDICIAL que desde 3 horas atrás ya estaba dispuesta y no se podía ejecutar por encontrarse hostiles vecinos del lugar.- Es asi que trabajando el Personal Policial pudo recolectar distintas pruebas para continuar con la causa Penal en la que continua detenido el sujeto de apodo NEGRUCHI a disposición de la UFI 10 mientras que se encuentran procesado 3 menores de apellido LUJAN por la UFI nro. 8 de Mercedes. La zona se encuentra saturada por personal Policial con el fin de evitar delitos y faltas en general».

Publicado el sábado 18 de julio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.