Martes 30 de noviembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 38%
  • P: 1011
  • V: Sud Sudoeste

El Municipio de Luján informó que, a partir de esta semana, los talleres municipales destinados a adultos mayores volvieron a realizarse de forma presencial.

La medida se estableció luego de que el Gobierno bonaerense, a través de la Resolución 3023/2021 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, dispusiera la ampliación de aforos máximos de las actividades culturales habilitadas en espacios cerrados -con personas que hayan sido inoculadas con cualquiera de las vacunas contra el Covid-19-.

En este sentido, todas las personas que deseen participar deben haber sido inoculadas con las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el Coronavirus aprobadas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -como mínimo 21 días antes de la asistencia a la actividad-.

“Afortunadamente ante el avance de la Campaña de Vacunación que ya ha alcanzado a gran parte de la población de riesgo, podemos volver a abrir nuestras puertas para recibir a los adultos mayores de nuestra ciudad, bajo los protocolos establecidos. Sabemos que los adultos han pasado por mucha angustia y soledad en el último tiempo a causa de la pandemia, por lo que nos alegra poder volver a ofrecer estos espacios para compartir juntos momentos de aprendizaje y encuentro, atendiendo todos los cuidados necesarios”, señaló el Subdirector de Adultos Mayores, Adrián Caporales.

La oferta de actividades que se desarrollaran en la Casa de Adultos Mayores incluye:

Yoga: lunes y miércoles de 9 a 10 hs.

Caminata: lunes, miércoles y viernes de 10 a 11 hs.

Papelnonos: martes de 10 a 12 hs.

NewCom: martes y jueves de 10:30 a 12 hs.

Pintura: miércoles de 10:30 a 12 hs.

Taller de la memoria: jueves de 10 a 12 hs.

Teatro: lunes de 14:30 a 16:30 hs.

Tango: martes de 16 a 18 hs.

Cantoterapia: miércoles de 15 a 17 hs y viernes de 16:30 a 18 hs.

Porcelana Fría: jueves de 14 a 16 hs.

Folclore: viernes de 16 a 18 hs.

Asimismo, a partir de la próxima semana, también volverán a la presencialidad las clases de la Primaria para Adultos, que funciona los martes y jueves, de 13 a 17 horas.

Para inscripciones o consultas por posible disponibilidad de cupos los interesados deberán acercarse a la Subdirección de Adultos Mayores, ubicada en Alem 527, o comunicarse al teléfono 422 189, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Publicado el viernes 20 de agosto de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.