Lunes 6 de diciembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 68%
  • P: 1022
  • V: Este

El Juzgado 2 de Mercedes a cargo del Dr. Facundo Oliva, dictó la prisión preventiva de Blanca Rosa Britos, la mujer de 66 años detenida por el crimen de su concubino, Jorge Omar Sosena, asesinado el 29 de octubre del pasado año en la localidad Jáuregui, puntualmente en la Estancia Santa Elena pero esperará el juicio oral en su domicilio.

Britos fue llevada a sede fiscal tras su detención, y se había negado a declarar, haciendo uso de ese derecho.

Sin embargo, la propia acusada pidió ser citada nuevamente a una audiencia de ampliación, donde contó su versión de los hechos.

La estrategia del abogado defensor, Mario Oderigo, cumplió con su objetivo y no deberá ser trasladada a una prisión pero deberá permanecer en su casa a la espera del juicio oral que podría llevarse a cabo el próximo año.

Según contaron a Luján en Línea la expectativas de la defensa de Britos son buenas: “Hay cosas en la investigación que no están agregadas, se ha pedido un análisis a las muestras de sangre halladas en el lugar y sumar la declaración de tres testigos, estamos esperando ese resultado para saber si es otra la persona involucrada”.

La idea de la defensa fue “luchar por conseguir un arresto domiciliario que morigere la situación de encierro de una mujer de 66 años, que no tiene antecedentes penales, conocida en toda la comunidad de Jáuregui” 

Este es el primer acto de defensa que Britos tiene. También supo Luján en Línea que hay 18 declaraciones en la causa, y que algunas partes declararon dos veces.

Pero hay otros testigos que hablan de la falta de peleas entre ellos, del buen trato que tenían (Sosena y Britos), en esos casos nadie habló mal de la víctima ni de Britos” dijo el Doctor Mario Oderigo.

“Es una caja de pandora, no hay muchos datos, estamos abriendo la investigación de nuestra parte, para nosotros es inocente y buscaremos elementos para demostrar su inocencia” explicaron desde la defensa.

Britos declaró en la mañana del miércoles 5 de febrero alrededor de dos horas en la fiscalía 10 del Dr. Oscar Reggi, a cargo de un Fiscal Subrogante.

La mujer contó como fue ese día, su relación con la víctima y dijo ser inocente. Además habría manifestado que no tiene problemas con nadie y que conocía a Sosena desde hace 26 años.

La carátula era por Homicidio Simple pero el Fiscal dispuso ampliarla a Homicido Agravado por Convivencia Preexistente.

 

Publicado el miércoles 26 de febrero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.