
Exalumnos maristas celebraron el centenario de la primera promoción
Fueron distinguidas las promociones que cumplen sus bodas de Oro (50 años), de Plata (25 años) y Estaño (10 años) .
Exalumnos del Colegio Nuestra Señora de Luján de los Hermanos Maristas, celebraron el pasado domingo los 100 años de la primera promoción del establecimiento y agasajaron especialmente a las promociones que cumplen los 50 años de egresados, como así también a las promociones que celebran sus 25 y 10 años.
La celebración se llevó a cabo el domingo al mediodía en las instalaciones del Colegio e incluyó un acto cívico, la Santa Misa y un almuerzo en el que se entregaron distinciones a las promociones homenajeadas.
Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Presidente de la Asociación Gustavo Sica Canadé.
En uno de los patios del Colegio se descubrió una placa en homenaje a los 6 exalumnos que en el año 1914 egresaron de la institución y se escucharon las palabras del Hermano Provincial.
Asimismo, las exalumnas de la promoción 1987 (Primera Promoción mixta), descubrieron una placa especialmente donada para recordar los 100 años de aquella promoción de 1914. La placa fue descubierta por Carolina Castro y María Gabriela Cussino, de la primera promoción mixta.
Por otra parte, la Asociación de Exalumnos del Colegio rindió homenaje a los fallecidos y depositó una flor en carácter simbólico junto al monumento, ya que el dinero destinado a la ofrenda que tradicionalmente se hace fue donado al Hospice Madre Teresa.
Los exalumnos que celebraron sus bodas de oro recibieron un plato de homenaje en el caso de quienes integraron la promoción y la tres violetas maristas en el caso del resto de sus compañeros.
Quienes celebraron su bodas de oro recibieron también un plato, y los que cumplieron sus bodas de estaño recibieron un diploma.
Fotos gentilieza Maria Laura Fourment
Publicado el miércoles 10 de septiembre de 2014