Jueves 28 de marzo de 2024
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 69%
  • P: 1019
  • V: No se registra


MENSAJE. El jefe arquidiocesano pidió por el año que está por comenzar.

MENSAJE. El jefe arquidiocesano pidió por el año que está por comenzar.

El arzobispo de Mercedes- Luján, Agustín Radrizzani,  pidió para que el año que se inicia se viva con los ojos de fe para descibrir lo positivo de cada persona. En una carta dirigida a la comunidad en general abogó para que el 2009 sea un año de servicio, caridad y alegría.

Aquí el texto completo.

Amigos queridos, ¡¡Feliz Año Nuevo para todos!!

El Año Nuevo que se presenta, es para nosotros, un regalo de Dios. Porque nosotros sabemos que todo año, está lleno de expectativas, de esperanzas; también podrán llegar dolores y sufrimientos. Pero para poder tener un Año Nuevo santo, nosotros queremos partir de Dios diciéndole
«¡Gracias Señor, por este año nuevo que nos has regalado!»
«Yo quisiera, en este Año nuevo, vivir en tu presencia a lo largo de los 365 días. Quiero mirar la realidad como Tú la miras, quiero trabajar como Tú trabajas, quiero amar como Tú amas; y entonces, cada día que va pasando de este Año Nuevo, quisiera que fuera un regalo para ti y para la humanidad, un regalo para mis hermanos, y así como Tú me das la posibilidad de vivir este Año Nuevo, también yo pueda ser un regalo para los demás, donándome a ellos y mirando la realidad con tus ojos Señor», que son los ojos de la fe, esa fe que nos permite descubrir lo positivo en cada persona, descubrir lo positivo en la historia, porque junto con la historia humana, se va haciendo, porque creemos en ti, historia de salvación.

Y entonces quisiera, en este año, augurarles para ustedes y para mí, que fuera realmente un año donde Dios sea el centro de nuestra vida.

Queremos vivir para El y queremos vivir en santidad. No es una santidad en las nubes, sino que es una santidad como la de Jesús, encarnada, al servicio de nuestro prójimo, tratando de dejar el mundo mejor de lo que lo hemos encontrado; entonces sí, al fin del 2009 podremos decir «Señor, me has dado un Año Nuevo y el año lo he entregado entero, por mi prójimo» y entonces les auguro, para ustedes y para mí, un felicísimo Año Nuevo, año de Dios, año del prójimo, año del servicio, año de la ayuda, año de la caridad y año de la alegría.

Gracias. ¡Feliz Año para todos!

+Agustín Radrizzani
Arzobispo de Mercedes-Luján

Publicado el martes 30 de diciembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.