Viernes 19 de abril de 2024
→ Ver pronóstico

  • 27°C
  • H: 44%
  • P: 1011
  • V: Noroeste

FINDE CULTURAL

Conoce la agenda de actividades para este fin de semana.

Del jueves 12 al lunes 16 de septiembre, te compartimos la agenda cultural de la ciudad de Luján. Con variedad de propuestas y actividades para toda la familia: teatro, cine, música, pintura y arte plástico. ¡Anotá y disfrutá!

VIERNES 13

La big band argentina, El Bife y la Renegada, con sus 15 músicos en escena pisará el escenario del Teatro Municipal Trinidad Guevara. La agrupación que combina folk fusión, jazz, música de películas, funk, latin jazz, ska, reggae y tango, se viene presentando en festivales de todo el país. En esta oportunidad lo hará en tierras lujanenses. Será el viernes 13 a las 21hs en el Trinidad Guevara.

SÁBADO 14

Desde las 14hs, la Asociación de Trabajadores de la Plaza Belgrano celebra el día del niño. La invitación es a pasar el día en familia y celebrar la niñez frente al Cabildo. Habrá juegos, sorteos y premios. Además, peloteros, zumba y muchas sorpresas.

Cine en Carlos Keen. El el marco del ciclo “Cine Adentro” del Centro Cultural Carlos Keen, desde las 15:30hs y con entrada libre y gratuita se proyectará la película “Súper 8”, donde una serie de sucesos inexplicables se dan luego del descarrilamiento de un tren, lo que hace que un grupo de jóvenes testigos del hecho comience a sospechar que el hecho no fue un accidente.

ARTE PLÁSTICO

El sábado a las 19:30hs se inaugurará la muestra colectiva “Encuentros”, de los artistas plásticos Rubén Borré, Rubén Sassano y Mauricio Nizzero. Será en la sala Juan Orlando Paladino del Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador, en 9 de julio 863. La muestra estará disponible hasta el 6 de octubre y podrá visitarse de lunes a domingos de 10 a 18hs.

De manera simultánea y también en el Museo Municipal de Bellas Artes, se inaugurará oficialmente la muestra «20 años con la tinta: de la brea al color» de la artista plástica Marina Frascara. La misma se exhibirá hasta el 22 de septiembre en la sala J. Casals del museo de la calle 9 de julio.

TEATRO

Tsunami en el Teatro La Mariana. La obra de Manuel Vázquez, con dirección de Luis Vallejo, se presentará este sábado a partir de las 21hs, en el teatro La Mariana de Francia 1051. Con la actuación de Nelda Palchevich, María Cecilia Rosso y Laura Sanguinetti, la propuesta es una comedia dramática de un acto, donde se narra la charla en una playa, de tres amigas inseparables.

Peter Pan. Después del éxito en la sala Momentos del Club Flandria, Peter Pan: volando a nunca jamás estará este sábado desde las 16hs en el Teatro Municipal Trinidad Guevara. Una obra para toda la familia, sobre las aventuras de Peter y todos su amigos.

La Faraona en Luján. El show de la Faraona vuelve al Trinidad Guevara con un nuevo espectáculo. Este sábado 14 desde las 21hs, Martín Cirio desplegará su unipersonal sobre el escenario del teatro municipal, con su característica personalidad y el objetivo de hacer reír al público local.

DOMINGO 17

Este domingo desde las 15:30hs se presentará el espectáculo “Sobrenatural: un zoo acrobático”. Con entrada libre y gratuita, se desarrollará en el predio ferroviario de la estación de Carlos Keen, a cargo de las alumnas de “La casa del circo” de Villa Ruiz.

Seguidamente, a las 16:30hs comenzará la música en vivo a cargo del grupo de reggae “Dub gong”, integrado por Javier Chiri, Pablo Nunziante, Giacopetti, Nicolás Challier, Patricio Aballe, Diego Copeland y Claudio Lópéz.

LUNES 16

En el comienzo de la próxima semana, el lunes 16 desde las 20hs en la Biblioteca Ameghino, se desplegará el concierto del Saint John String Quartet & Martín Kutnowski junto a Orquesta Infantil y Juvenil «El Ombú”. Entrada $200.

Publicado el jueves 12 de septiembre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.