Viernes 29 de marzo de 2024
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 82%
  • P: 1017
  • V: Este Noreste


 

 

 

Jóvenes escritores lujanenses, durante la prtesentación

Jóvenes escritores lujanenses, durante la prtesentación


En el marco del ciclo de lectura “Detrás de las palabras”, organizado por la dirección de cultura, el pasado jueves se llevó a cabo la presentación del colectivo de jóvenes escritores lujanenses “Dalequeditamos” en el Museo de Bellas Artes.

El proyecto congrega a autores locales entre 18 y 35 años, que se reúnen periódicamente con la intención de intercambiar material y conocer la obra del otro. 

“La escritura y la lectura son en general actividades solitarias. Esto propicia en los escritores-lectores cierta sensación de autosuficiencia que aunque necesaria en algún momento del proceso creativo, se torna limitante. Las revistas literarias, los grupos de lectura y los talleres son los espacios que rompen el silencio del que escribe. Esos son los lugares donde se comparte, donde confluyen estilos, tendencias y otredades”, explica el texto entregado durante el encuentro. Además, como bien lo indica el nombre que los identifica, el objetivo del grupo es el de llegar a publicar una antología. 

Durante el encuentro cada uno de los autores fue presentando y leyendo los poemas y cuentos de los otros compañeros en un clima distendido que propicio la charla abierta con el público presente.

Nicolás Alfonso, Triana Almada, Lucas Caricato, Estefanía Lara, Mariano Massone, Andrea Mirabitto, Eduardo Piaggio y María Eva Rey se conjugan para sumar nuevas perspectivas literarias a las formas de vivir, pensar y de proyectarse en esta ciudad. Hasta mediados de octubre de este año podrán sumarse escritores dispuestos a participar activamente en el proceso de discusión, selección, y organización del material que conformará la edición del libro.  

Publicado el lunes 14 de septiembre de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.