Sábado 20 de abril de 2024
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 82%
  • P: 1013
  • V: Norte

Ni la lluvia y ni el viento de la noche anterior pudieron frenar las ganas de dos instituciones de nuestra ciudad, de hacer algo con los chicos de nuestros barrios. El domingo pasado una parte del equipo de adultos formadores de las divisiones inferiores del Club Luján, al mando de Maxi Lopez, junto a Emanuel Ferros y Esteban Gomez por un lado y Graciela Cordero por el lado de la Biblioteca, organizaron un taller de fútbol para los chicos del barrio.

Se hicieron actividades de calentamiento, trabajo con pelota, coordinación viso-motora, estiramiento y el tan esperado partidito mixto con algunas nenas que también participaron. La disputa futbolera terminó en empate, por lo que la árbitra (Graciela) decidió la definición por penales. Ganó el equipo verde. El “postre” fueron unas gaseosas, unas golosinas y un hermoso cuento sobre la solidaridad y el compromiso con los otros.

“Es muy importante que el Club baje a los barrios”, expresó la coordinadora de la Biblioteca que desde fines del año pasado brinda un servicio primordial para cientos de familias del barrio Padre Varela: Biblioteca, apoyo escolar, meriendas y talleres para chicos y chicas, pero fundamentalmente da un espacio-tiempo “para el encuentro y la contención social, en tiempos donde las adicciones y la falta de horizontes abundan” comentaron los organizadores.

“Fue un primer paso y esperemos que se repita, también con fútbol femenino o Hockey”, es el deseo de Graciela Cordero. Las autoridades del Club volvieron a mostrar su compromiso no solo con el deporte competitivo, sino con un profundo desarrollo humano y con su importante Función Social.

Juan Bautista Alberdi decía que “Las instituciones crecen cuando pueden ver más allá de lo cotidiano”.

Publicado el lunes 2 de abril de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.