Jueves 18 de abril de 2024
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 82%
  • P: 1013
  • V: Noreste

Buscan pavimentar la calle Capitán Luján

El motivo del encuentro fue la pavimentación de la calle Capitán Luján del Barrio Zapiola.

Este proyecto, según informaron desde el ejecutivo local, se inició en el 2006 mediante expediente municipal y se reactivó en febrero de este año ante la necesidad de asfaltar esta arteria debido al incremento del tráfico en la zona a causa de los desvíos del tránsito por obras en la Av. Carlos Pellegrini y Constitución.

La intención de las partes sería adjuntar un plan del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios al expediente municipal que contempla también la pavimentación de esta calle y, de esa manera, aunar criterios para lograr la realización de esta obra tan necesaria para los vecinos del barrio. Otro objetivo es que el trabajo lo lleve adelante la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense ya que así lo contempla el expediente municipal.
 
Boto y el proyecto que será elevado.

En la tarde del viernes, el candidato a Concejal por el Frente para la Victoria, Leonardo Boto estuvo reunido el Presidente de la Cooperativa Eléctrica (CESPLL), Eduardo Selvino, junto con el Intendente Municipal Oscar Luciani (foto) quién estuvo acompañado del Secretario de Infraestructura, Obras Públicas y Servicios del Municipio, Javier Casset para presentar un proyecto de obra pública que será elevado al Ministerio de Planificación.

El motivo de la reunión, es el proyecto de pavimentación de la Calle Capitán Luján entre Patricios y Mendoza del Barrio Zapiola, que es una obra valuada en más de 1.800.000 pesos. El proyecto fue elaborado por la Cooperativa Eléctrica y fue presentado en el Ejecutivo del Palacio Municipal para que sea refrendado por el Intendente. Una vez refrendado, va a ser presentado en la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación de la Nación.

Esta demanda es una cuenta pendiente con los vecinos del Barrio Zapiola desde el año 2006 que va a brindar una mejor calidad de vida al barrio, ya que ayuda a los vecinos a acceder a la zona céntrica de la ciudad, como también es una vía rápida para llegar a los accesos a las rutas nacionales y autopistas.

De esta manera, también se descongestiona el tráfico de la Calle Libertad, lo que generaba riesgos para los vecinos por el aumento del tránsito pesado.

“Esto nace desde una solicitud en una reunión que mantuvimos con los vecinos del Barrio Zapiola. A raíz de ello y luego de un trabajo que vinimos haciendo con el Ministerio de Planificación y Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, concretamos junto a la Cooperativa Eléctrica. Hoy se lo acercamos al Intendente para refrendar firmas y en unos días más vamos a estar presentándolo.”, sostuvo Leonardo Boto.

A su vez, el Intendente comentó,  «desde el año 2006 hay un expediente referente a la pavimentación de la calle Capitán Luján. Si el Ministro de Planificación aprueba, adjuntamos a los expedientes existentes las firmas necesarias para que puedan venir los fondos al Municipio y hacer la obra. Esto lo tenemos que hacer inmediatamente, esto tiene que hacerse cuanto antes”.

«Estamos muy contentos de traerles una solución a los vecinos del Zapiola. Como decimos,  creemos en el diálogo constructivo para el crecimiento de la ciudad”, concluyó Boto al finalizar la reunión.

Además,  participaron de la reunión los Concejales del FPV, César Siror, Silvio Martini, Mariano Ruiz, Norberto Froiz y Silvia Borghini, como también el segundo candidato a Concejal por el FPV, Facundo Romero.

Publicado el lunes 23 de septiembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.