Sábado 26 de mayo de 2018

Vecinos de la zona cercana al Taller Municipal N° 1 y Bromatología hicieron una jornada de trabajo, tarea de desmalezamiento, por el basural que se formó en un terreno municipal ubicado a un costado de la calle José María Pérez, justamente al lado de Bromatología, en el barrio Santa Elena.

Por el momento indicaron que este tipo de jornadas son las formas de manifestación que llevan a cabo esperando la reunión con la comisión de Salud y Medio Ambiente, en caso que la misma no prospere podrían tomar otro tipo de medidas. La Asociación Civil “La Pehuen” formó parte del trabajo.

Los vecinos aseguran que la chatarra se acumuló en el lugar desde hace más de 10 años y los obliga a vivir en situaciones deplorables. “El Municipio nunca nos dio respuestas. En 2016 sacaron una ordenanza en el HCD en donde esto se subastará y el Ejecutivo tomara la iniciativa de sacar todo lo que es chatarra, pero lo que hicieron fue tirarla para atrás diciendo que hay una ley provincial que se contraponía con la ordenanza, que ya estaba todo escrito para poder sacarla. Desde ese momento hasta ahora estamos esperando” expresaron.

Además de la limpieza y el reacondicionamiento del terreno, la idea es reinstalar la plaza para que los ciudadanos se acerquen y puedan disfrutar de cualquier día al aire libre. “Acá la gente venía a tomar mates y los chicos a jugar”, recordaron.

Publicado el sábado 10 de febrero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.