Viernes 24 de noviembre de 2017

En la tarde del lunes se reunieron en el Hotel La Paz de la ciudad vecinos de los barrios, Los Laureles, Valle Verde, Open Door, Villa Clotilde, Comarcas, La Colina, preocupados por la instalación de la Central Termoeléctrica en la ciudad. Con poco tiempo, ya que en el mes de diciembre estaría funcionando la empresa, establecieron prioridades entre las cuales presentarán un recurso de amparo y se reunirán con el Intendente. En relación a la última acción, expresaron que la reunión ya fue solicitada pero no han tenido respuesta de día y lugar. Asimismo, mañana a las 14.00 los esperaría el Secretario de Producción Miguel Paulón.

La preocupación colectiva de los vecinos es el impacto ambiental y los problemas futuros que eso conlleva, sobre todo pensando en sus hijos. A su vez, se mencionó la cercanía de establecimientos educativos públicos y privados al lugar de ubicación de la Central. Además, dijeron que toda Central Termoeléctrica genera contaminación, por lo que esperan que el Intendente “vete” la ordenanza y vuelva todo a foja cero. Asimismo, hicieron hincapié en la categoría y manifestaron que no se pueden instalar empresas de categoría 3 en la ciudad, ya que están prohibidas.

Por otro lado, focalizaron en la situación similar que está atravesando el partido de Pilar, donde cuentan con dos abogados ambientalistas, por lo cual consideraron que es importante la ayuda e intervención legal para seguir luchando por la negativa de esta empresa en la ciudad. Así también, dijeron que han recorrido cada área municipal para acceder a los expedientes y que nadie se los ha dado, por lo que una de las vecinas expresó “tiene que estar el pedido de informe ambiental al OPDS”, teniendo en cuenta que sino la Central no podría haberse construido en tal lugar.

En referencia a la aprobación de la ordenanza, otro vecino aseguró “los que votaron dijeron, tenemos órdenes de arriba”. En ese sentido, otra vecina aseveró “el freno de mano lo tiene el Intendente. Para profundizar la lucha, coordinaron hacer folletos y seguir reuniéndose, el próximo encuentro será el jueves a las 19.00 horas en el Hotel “La Paz”, y la convocatoria es abierta.

Carta al Intendente:

Publicado el lunes 13 de noviembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • Las más leídas

  • Espacio Publicitario