Domingo 22 de octubre de 2017

El doctor y Director de Atención Primaria, Jorge Poleschi, se refirió a la “vacuna antigripal” y explicó que ya ha comenzado la vacunación en los Centros de Atención Primaria y en el Policlínico desde los primeros días de abril. En primer lugar, hizo hincapié en quienes deben vacunarse, los bebes y niños de 6 meses a 2 años, los cuales deben recibir dos dosis, mayores de 65 años, mujeres embarazadas en el período en el que se encuentre y la lactante hasta el décimo día del nacimiento. “El grupo etario que queda entre los 2 y 65 años se vacuna con alguna indicación médica, porque tenga algún factor de riesgo”, explicó. Es necesario que la persona se presente con un indicación y diagnóstico médico.

¿Hasta cuándo nos podemos vacunar?

El doctor explicó que va variando cada año, en relación a los cambios climáticos, por lo que argumento en el año pasado se estuvo vacunando hasta el mes de agosto.

En cuanto a las aplicaciones dadas, manifestó que ya se han dado 2890 dosis para adultos y de niños alrededor de 700. No obstante, comentó que al día de la fecha no tienen vacunas para adultos, en la jornada de mañana estarían recibiendo y continuando con la campaña de vacunación local.

Publicado el miércoles 19 de abril de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.