Domingo 25 de junio de 2017

En el marco del conflicto docente-gobierno por la paritaria provincial, los educadores locales nuevamente se concentraron en la Plaza Colón de la ciudad y llevaron a cabo una asamblea y marcha. Hoy a diferencia de otros días, cada gremio provincial en lo particular tomo medidas de fuerza distintas, Luján en línea dialogó con el Secretario Gremial de FEB, quién explicó “no estamos de paro, sin embargo no hemos vuelto hoy al aula, porque estamos a espera de hoy a las 18.00 horas la reunión técnica-salarial que se va a desarrollar en la Biblioteca del Ministerio de Economía de La Plata”.

En cuanto al paro nacional, previsto para martes y miércoles, desde FEB señalaron que están a la espera de la reunión de hoy a la tarde. Por otro lado, desde SUTEBA señalaron “en el día de hoy estamos de paro, paro provincial, a la espera de la reunión de la tarde, llamaron a mesa técnica-salarial. Nuestros dirigentes van a dialogar para llegar a un acuerdo”.

Paro nacional y Marcha Federal Educativa:

Desde Suteba aseguraron que el martes se desarrolla un nuevo paro nacional docente, al cual van a adherir. Y explicaron que para la marcha federal del día miércoles, desde la ciudad saldrán micros a Plaza de Mayo.

“Van a venir docentes de todo el país, ya salió la columna del norte, Misiones, para confluir en una gran marcha educativa”, aseguró José María Rojo, Secretario gremial. Asimismo, en relación al reclamo dijo, “lo que pedimos es la reapertura de paritaria a nivel nacional, si pudiéramos lograr eso, que el Ministro Estebán Bullrich convoque a los gremios nacionales para la reapertura de paritaria seria un gran paso para el diálogo”.

Publicado el Lunes 20 de Marzo de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.


  • Las más leídas

  • Espacio Publicitario