Miércoles 26 de abril de 2017

En el marco de la sesión ordinaria Nº 3, se le dio tratamiento al comunicado de renuncia presentado por el Concejal Nicolás Quarenta como presidente del Honorable Concejo Deliberante. No obstante, la sesión estuvo a cargo del vicepresidente Silvio Martini. Durante el debate, tomaron la palabra los ediles, Fernando Casset de Cambiemos, Facundo Romero del Interbloque Peronista, Federico Guibaud del Frente Renovador, Jonatan Fattorini del Frente Renovador y Nicolás Capelli del Frente Para la Victoria. La votación en relación a la renuncia, contó con 12 votos por la afirmativa y 7 por la negativa.

El concejal, Fernando Casset expresó en representación del bloque Cambiemos, el rechazo a la renuncia del edil Nicolás Quarenta como Presidente y aseguró, que ellos ganaron la última elección y son el bloque más numeroso del Concejo Deliberante, por lo que rechazó la Presidencia a cargo del concejal Silvio Martini. Asimismo, consideró que Quarenta estaba sufriendo una presión por parte de la oposición y dijo que prefería renunciar.

El concejal Romero, del Interbloque Peronista, manifestó “creo que tenemos que cumplir con la ley”…”el concejal Martini está representando a todos los concejales del FPV”. Por su parte, Guibaud, opinó “vamos a respetar las instituciones, en este caso vamos a respetar el HCD”. Además, consideró “la única verdad es la realidad, y Quarenta no está más como Presidente”.

Fattorini, expuso “personalmente lo felicito a Quarenta por la decisión”. Por último, el concejal Capelli dijo “obviamente acompañar que Silvio Martini sea el nuevo presidente del Concejo Deliberante”.

Votación nominal:

Negativa: Héctor Artero, Fernando Casset, Javier Casset, Mónica Laporte, Néstor Luciani y Carlos Pedro Pérez.
Afirmativa: Leonardo Boto, Nicolás Capelli, Jonatan Fattorini, Federico Guibaud, Gabriel Jurina, Silvio Martini, Marcelo Musso, José Netto, Vanina Pascualín, Erica Pereyra, Facundo Romero y Silvia Scarzo.

Publicado el Martes 18 de Abril de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.