Viernes 26 de abril de 2024
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 17°C
  • H: 93%
  • P: 1008
  • V: Este

Ayer martes por la tarde en el HCD, se reunieron más de 40 personas en una reunión ampliada de salud convocada por el Dr. Marcelo Musso, dada la emergencia sanitaria declarada en Luján dirigida al Basural a cielo abierto de la ruta 192.

Estuvieron presente los concejales Capelli, Pascualín, Fattorini y Manno. También el secretario y subsecretario de obras públicas y el secretario de salud.

En primer termino expuso el ejecutivo sobre este tema dado el avance de los meses y el fin de esta emergencia para el día 13 de septiembre de l corriente.

En segundo lugar se recibió la propuesta del secretario de trabajadores municipales, Enrique Peñalba, sobre utilizar trabajadores municipales en el predio, como hace mucho tiempo, para custodiar y evitar mitigar el problema de los incendios, propuesta muy bien recibida por la comisión a los efectos de reducir costos de la contratación de personal policial haciendo uso de este recurso solo por las noches.

En tercer lugar se hicieron presente vecinos de Carlos Keen agobiados por el uso desmedido de Glifozato, veneno agroquímico, que esta contaminando directamente a las familias del lugar, siendo que el concejal Musso había tratado el tema en marzo del año pasado presentando un proyecto que la anterior secretaria de salud no tomó con la importancia que se merece.

Por lo tanto el actual secretario, Ricardo Curone, trabajará de lleno en esto como también concejales de Salud haciendo cumplir la ordenanza vigente de agroquímicos en Luján.

Próxima reunión será el martes 9 de agosto.

a301

Publicado el miércoles 20 de julio de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.