Sábado 26 de mayo de 2018

Comenzó antes de las 13.00 horas en la Sala de Situación del Palacio Municipal. Los comerciantes de la ciudad estaban expectantes por está reunión, afín de obtener novedades en relación a sus facturas de luz.Estuvieron presentes: representantes de la Cooperativa Eléctrica, comerciantes afectados por los importes de luz, defensa del consumidor y el Intendente. Se extendió alrededor de tres horas, dado que Oscar Luciani fue el último en incorporarse a la reunión, afectado por otro compromiso..

Los comerciantes emitieron un comunicado, informando:

A nivel municipal, se instrumentará un Proyecto de Ordenanza, que se someterá al Concejo Deliberante, para las tasas de infraestructura y de seguridad, ofreciéndonos dos opciones a) ambas tasas serán bonificadas al 100% y se podrán descontar de la declaración jurada anual de seguridad e higiene 2018. B) una quita del 50% de las mismas tasas una vez aprobado por el Concejo, con efecto inmediato. Esta medida está dirigida a todos los comerciantes, persona física exclusivamente, que tengan medidores T1 y T2, y cuenten con comercio y un medidor residencial.

El intendente además por su parte se reunió con el Director Provincial de desarrollos y Servicios Públicos,Volosin, y el Director Provincial de energía Ingeniero Rica, en la cual se acordó estudiar un subsidio a través de un fondo compensador, a las tarifas de la Cooperativa. Dicho beneficio será trasladado a los usuarios.

Cooperativa ofrece a todos los usuarios de la comunidad lujanense, a partir del próximo vencimiento una reducción al 5% de la resolución 419 por el término de 3 meses, dicha reducción influirá en la baja de los impuestos y tasas que figuran en la factura.

La cooperativa sigue proponiendo a los comerciantes una atención personalizada a aquellos que soliciten un plan de financiación sin intereses. Y garantiza el no corte del suministro.La cooperativa también nos informa que hay otros aumentos programados.

Al finalizar la reunión el Intendente se comprometió a seguir gestionando con la cooperativa otras alternativas que mejoren las propuestas antes mencionadas.

Publicado el jueves 8 de febrero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.