Jueves 25 de abril de 2024
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 93%
  • P: 1012
  • V: Este

Cuatro delincuentes interceptaron anoche a un vecino del barrio Parque Esperanza cuando intentaba guardar el vehículo en el garage de su vivienda, lo secuestraron y finalmente lo abandonaron en la Ruta 6.

La víctima del hecho le precisó a Luján en Línea paso a paso cómo sucedió la secuencia. «Llegaba en el auto a mi casa alrededor de las 21:45, iba solo. Siempre presto atención antes de bajar, pero esta vez me dormí y bajé sin mirar. Ahí aparecieron cuatro hombres armados, me encañonaron y tres de ellos me subieron a mi propio auto. El otro se fue aparte en otro auto. Mi mujer quiso salir pero la obligaron a meterse adentro», narró.

«Dos iban adelante y en el asiento de atrás estaba yo con otro de los atacantes. Me hicieron bajar la cabeza para que no vea por dónde íbamos mientras me sacaban la billetera, el celular y lo que tenía», describió el damnificado, quien no recibió ningún golpe.

Pero un detalle le salvó la vida. «Mi vehículo tiene un radar. Y no se si era lo mejor o no, pero yo se los conté. Al principio no me creyeron, pero después se convencieron de que era cierto y me liberaron camino a Cañuelas. Si no fuera por eso, no se que hubiese pasado», expresó con incertidumbre.

Fabián Marchesotti, especialista en calidad industrial de alimentos en la Universidad de Luján, en donde también desarrolla tareas en el área de planta piloto, esperó unos minutos arriba de su vehículo para levantar la cabeza y comenzar a moverse. «Me dijeron que si me movía me quemaban, así que espere un poco y salí. Busque ayuda para avisar a la policía, aunque mi mujer ya se había comunicado enseguida», culminó.

Personal policial de distintos puntos trabajó de inmediato llevando adelante un operativo cerrojo. Las llaves del auto fueron encontradas varios metros más adelante de donde fue abandonada la víctima.

20160722_113253

Publicado el viernes 22 de julio de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.