Jueves 25 de abril de 2024
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Este

La víctima, identificada como Lucas Cueto Viñas, un árbitro que suele oficiar de asistente en el Ascenso y dirige en la liga de Futsal, fue secuestrado pasada la medianoche del domingo, luego de que dirigiera un partido de Fútbol de Salón entreDeportivo Hurlingham y Alvear.

El referí dejó a un compañero en su domicilio y, cuando circulaba con su auto Peugeot 307 por la localidad de San Antonio de Padua, fue interceptado por delincuentes armados que se movilizaban en un Ford Fiesta, al que lo obligaron a subir, y en una moto.

Por la zona de Moreno, Cueto Viñas fue traspasado al baúl de su propio auto, donde quedó esposado y atado con precintos en los tobillos. En ese punto, los delincuentes llamaron al hermano de la víctima para extorsionarlo: «Andá preparando plata», le dijeron sin darle una cifra exacta.

Los secuestradores trasladaron a árbitro por unos 56 kilómetros, hasta un camino de la localidad de Carlos Keen, en el Partido de Luján. Allí, un vecino llamó al 911 porque le llamó la atención que en esa zona estuviera estacionado un Peugeot 307 y a las 6:00 de la mañana de este lunes, efectivos de la Policía bonaerense descubrieron que en el baúl de ese auto había un hombre encerrado que pedía auxilio.

Tras sacarlo del baúl, el hombre fue trasladado de inmediato a la dependencia policial local para ser revisado por un médico. La causa quedó en manos de la fiscalía federal de Mercedes y la Delegación Departamental de Investigaciones de ese distrito, por tratarse de un secuestro extorsivo y haber actuado la Policía de Carlos Keen.

Fuente: El1 Digital

Publicado el martes 21 de marzo de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.