Sábado 26 de mayo de 2018

El jueves pasado se realizó una nueva reunión de la Comisión Especial de Seguimiento al Plan de Transformación, Parquización y Puesta en Valor de las Tierras del Basural Municipal a Cielo Abierto. En este sentido, participaron trabajadores informales nucleados en la CTEP y representantes de otros distritos con experiencias exitosas en el tratamiento de residuos a partir de la gestión cooperativa. Por ello, se destacó la importancia de este trabajo para el presente plan.

Además, se expusieron los avances realizados por la Dirección de Gestión Ambiental.
La comisión fue creada por Decreto del Concejo Deliberante a partir de la aprobación de la Ordenanza para la Transformación, Parquización y Puesta en valor de las Tierras del Basural Municipal a Cielo Abierto, y su objetivo es el de realizar el acompañamiento del plan en un ámbito participativo de articulación social para el estudio, planificación y seguimiento continuo de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos con Inclusión Social en el Partido de Luján, considerando la sustentabilidad ambiental, social y económica.

Desde la Comisión Especial, señalaron que guían su implementación desde principios conceptuales de integración social; administración sustentable; descentralización de los procesos; responsabilidad social compartida y diferenciada entre Estado Municipal, personas jurídicas y personas humanas; tomando como referencia lo conocido como 3R: Reducir, Reciclar, Reutilizar.

Publicado el martes 15 de mayo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.