Domingo 22 de octubre de 2017


En vista de los hechos delictivos cometidos en perjuicio de varios establecimientos educativos del distrito, desde el bloque de Concejales del Frente Renovador de Luján se presentó un proyecto dirigido al intendente solicitando la colocación de alarmas y cámaras de seguridad en todos los centros de enseñanza del ámbito público.

“En los fundamentos de la iniciativa se remarca la necesidad de evitar estos repudiables episodios, protegiendo a las escuelas y jardines de infantes que son blanco de saqueos, destrozos y hasta de incendios, los cuales se cometen principalmente cuando los edificios están deshabitados”, expresaron desde la banca integrada por Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina

“En el proyecto se advierte que rige una prohibición impartida por la justicia sobre el uso de las cámaras de seguridad -en el interior de los establecimientos educativos bonaerenses- cuando las mismas tienen como fin almacenar datos de los alumnos, pero en la iniciativa del Frente Renovador se propone que las cámaras se activen únicamente en simultáneo con las alarmas, las cuales deberán estar conectadas y supervisadas por el Centro de Monitoreo Municipal (COM)”.

En cuanto al financiamiento de dicha inversión, los concejales massistas señalan que actualmente la administración municipal dispone de los recursos, tanto del “Fondo para la Seguridad Ciudadana” como del “Fondo Educativo” que aporta el gobierno provincial, lo cual permitiría brindar una respuesta en forma inmediata.

Fuente: Prensa Frente Renovador

Publicado el miércoles 15 de febrero de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.