Martes 27 de junio de 2017

El sistema de estacionamiento vuelve a ser tema de discusión, los concejales del Interbloque Peronista presentaron un Proyecto de Resolución, que sería tratado en la próxima sesión ordinaria del mes de junio. El mismo está dirigido a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y señalaron que el Decreto N° 759 firmado por el Intendente Luciani vulnera las atribuciones propias de Honorable Concejo Deliberante y lo más grave es que se incumple con las normas vigentes, cobrando a los vecinos un estacionamiento que está suspendido por la Ordenanza N°6763.

El concejal Facundo Romero, autor del proyecto, señaló que hay una duda generalizada en toda la comunidad lujanense sobre si hay que pagar o no el estacionamiento. Por lo que, explicó que está situación que se está viviendo, es producto de un conflicto de competencias entre el Departamento Ejecutivo y Deliberativo.

A continuación, recordó “esto lo digo porque el 22 de diciembre del año 2016 votamos una Ordenanza, en la cual establecemos un plazo de 90 días para la aplicación del estacionamiento medido en toda la zona histórico-basilical. Este plazo empieza a correr el 27 de diciembre que fue cuando el Departamento Ejecutivo promulgo esa ordenanza, plazo que se venció por eso fue que se suspendió el estacionamiento medido en el casco céntrico”. Sin embargo, el Intendente y la Secretaria de Gobierno redactaron un Decreto modificando el sentido del artículo 2 de la Ordenanza.

Cabe destacar, que la Ordenanza fue aprobada por unanimidad por todo el cuerpo deliberativo y además luego fue promulgada por el Intendente. La respuesta de la Corte Suprema de la Justicia de la Provincia, una vez que toma conocimiento, tardará alrededor de 30-60 días.

Publicado el Jueves 18 de Mayo de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.


  • Las más leídas

  • Espacio Publicitario

  • También te puede interesar…