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El lunes por la noche se llevó a cabo la sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante, que tuvo como objetivo tratar la Rendición de Cuentas 2016. En ese sentido, se presentaron dos dictámenes de la Comisión de Economía, uno por mayoría presentado por los Concejales oficialistas Héctor Artero, Nicolas Quarenta y Carlos Pedro Pérez, y otro por minoría que llevó la firma de Silvia Scarzo.

En primer lugar, se dio lectura al despacho del oficialismo que fue rechazado con 10 votos por la negativa y 8 por la positiva. Votaron a favor, los concejales: Héctor Artero, Carlos Pedro Pérez,Marcela Manno, Javier Casset, Fernando Casset, Nestor Luciani, Nicolas Quarenta y Mónica Laporte. Caso contrario, votaron por la negativa, los ediles: Leonardo Boto, Nicolas Capelli, Facundo Romero, Vanina Pascualín, Silvio Martini, Jonatan Fattorini, José Netto, Silvia Scarzo, Federico Guibaud y Gabriel Jurina. Estuvieron ausentes durante el tratamiento Marcelo Musso y Erica Pereyra).

Héctor Artero, ex Secretario de Economía y Presidente de la Comisión de Economía, destacó una buena gestión por parte del gobierno local, y destacó el cumplimiento, la transparencia en los cinco años de mandato. Asimismo, aseguró que el Concejo Deliberante siempre rechaza la rendición de cuentas, pero que luego es aprobada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. Además, sostuvo, «nosotros lo que no vamos a hacer nunca es dejar de la pagar los sueldos y dejar de pagar la deuda».

Silvia Scarzo, autora del otro despacho, se detuvo a hablar de las Tasas Municipales, donde los valores estimados a recaudar difieren de lo recaudado. Asimismo, dijo «la tasa de recolección de casi 90 millones, se cobraron 34 millones. De 90 millones, solo se recaudó el 38 por ciento». En cuanto a la Tasa de alumbrado, señaló que sucede algo similar, y explicó que de 23 millones se recaudó menos de 11 millones. En cuanto a la gestión municipal, apuntó «no somos capaces de generar recursos propios».

El concejal Leonardo Boto, también tomó la palabra y dijo que la ciudad cuenta con un montón de emergencias. A su vez, aseguró «esta rendición no la rechazan los concejales sino los vecinos de Luján». Por su parte, apuntó a la fundación «Más Argentina, Más Sustentable», que según informó se encarga de trabajar sobre el basural municipal. «Es el tribunal de cuentas, al que se refería el concejal Artero, que se pregunta porque por prácticamente por un millón y medio de pesos se contrata una fundación para llevar adelante ni más ni menos que tirar la tierra encima de la basura», argumentó.

Acto seguido, continuo, que esta fundación se inscribió en la AFIP en enero del 2016, y emitió el primer talonario de boletas en junio del 2016. Por lo que, agregó «saben cuando la administración de Luciani contrata de manera directa la fundación Más Argentina, Más Sustentable en agosto del 2016».

En relación al despacho de minoría, votaron por la negativa: Artero, Perez, Laporte, Luciani, Casset.F y Casset.J, Luciani, Manno, y Quarenta. Mientras que los concejales de la oposición votaron positivamente. El concejal, Carlos Pedro Pérez, argumentó su voto por la negativa y aseguró que la decisión final y la importante la toma el Tribunal de Cuentas.

En cuanto a la resolución enviada al Tribunal de Cuentas, se agregó un texto acordado entre los concejales.

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Publicado el lunes 22 de mayo de 2017

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