Sábado 29 de abril de 2017


Tras arduas negociaciones en el Ministerio de Trabajo, finalmente las cámaras bancarias llegaron a un acuerdo salarial con el titular del gremio, Sergio Palazzo, por lo que quedó levantado el paro previsto para hoy viernes. El anuncio, sin embargo, se efectuaría recién hoy, cuando se cierren los últimos detalles del convenio.

Altas fuentes del sector bancario que participaron de las negociaciones indicaron que “desde las 3 de la tarde está todo acordado” pero reconocieron a que aún se estaban ultimando detalles de la letra chica del convenio que regirá los ajustes salariales a lo largo del año. No está previsto al menos en este acuerdo algún bonus especial, más allá del que las entidades pagan todos los años por el Día del Bancario.

El acuerdo salarial para el 2017 se cerró con un incremento salarial para los empleados bancarios del 19,5% para todo el año, pero incluirá una cláusula gatillo. Si la inflación supera ese nivel en cualquier momento del año automáticamente los haberes serán ajustados.

Publicado el Viernes 17 de Febrero de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.