Sábado 21 de julio de 2012

Comenzó hoy la 2° fecha del Torneo anual 2012 de Patinaje Artístico


Patinadora del Club Platense

Hoy a las 9.15 horas comenzó la Segunda Fecha del Torneo Anual 2012 de Patinaje Artístico,  a cargo de la “Asociación de Patín del Noroeste”. La competencia se llevó a cabo en el Club Platense de la ciudad, el cual participó activamente del torneo con las niñas y jóvenes patinadoras.  Participaron del encuentro deportivo 13 clubes y escuelas de patinaje, incluido el Club anfitrión. Compitieron en el Torneo, las patinadoras del Club Boca Unido de Corrientes;  El Club Sirio Libanez, de Pergamino. El Club Porvenir, de San Miguel; Training Traselling, de Mercedes; Movimientos sobre ruedas, de San Antonio de Areco. El Club Barrio Centenario, de Pergamino; Escuela Municipalidad de Salto; Club Prado Español, de Capitán Sarmiento. Ángeles sobre ruedas, de Arrecifes;  Escuela Municipal de Bella Vista, Corrientes. Club Independiente, de Capitán Sarmiento y Recreativo Juan Hipólito Nietos de Duggan.

El Torneo se desarrolló en la cancha de Básquet, que está ubicada adentro del Club. La misma estaba rodeada de mesas y sillas, correspondiente a cada escuela  o club. Las patinadoras estaban presentes en sus puestos, esperando con interés y entusiasmo lanzarse a la pista. A la vez, en uno de los extremos de la cancha se encontraban situados los cuatro jueces que calificaban a las competidoras. Vale señalar, que el jurado determinaba la puntuación al final de cada pieza de baile. Junto a los calificadores, estaba presente el locutor que presentaba a las patinadoras, como también informaba a los espectadores sobre las notas obtenidas.

La competencia estuvo perfectamente organizada, esto se debe a que cada patinadora reconocía en que momento debía salir a escena. Los colores, la indumentaria y los brillos fueron un factor fundamental en todas las escuelas y clubes que participaron. Cabe subrayar, que cada institución se diferenciaba de otra por el color de la vestimenta.  Las presentaciones eran unipersonales, donde cada patinadora era la encargada de brillar en la pista, para luego ser calificada. A su vez, realizaban otra muestra de patinaje artístico, denominada prueba de pista, donde salían a escena seis o más patinadoras de la misma categoría, pertenecientes a los diferentes centros. Las competidoras, eran alentadas en todo momento por sus compañeras y Profesoras. Además, al finalizar cada presentación le arrojaban peluches, a modo de cabala y apoyo.

El Jefe de la Comuna, decretó de interés municipal al Torneo Anual Artístico, segunda fecha de la “Asociación Patín de Noroeste”. Considerando a este Torneo como una instancia previa, para el selectivo del Torneo Nacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. El mismo se realiza el día 20 al  25 de noviembre de este año.Le recordamos que el Torneo en la ciudad se extiende hasta el domingo 22 de julio, la apertura es a las 8.30 horas.

Comentá las noticias en Facebook

Contenido alternativo en caso de fallo. Este contenido solo será visible si falla en cargar el archivo SWF

Contenido alternativo en caso de fallo. Este contenido solo será visible si falla en cargar el archivo SWF

Contenido alternativo en caso de fallo. Este contenido solo será visible si falla en cargar el archivo SWF

Secciones
  • Deportes
  • Cultura
  • Necrologicas
  • El tiempo
Recursos
Powered by:
  • Linux
  • Wordpress
  • LELPress