Domingo 17 de diciembre de 2017

El pasado viernes 14 de abril se llevó a cabo una nueva reunión de la Corriente de Unidad Popular en el Club Defensores de la localidad de Pueblo Nuevo. La actividad contó con la participación de más de 150 asistentes de la localidad y de Jauregui, Cortines y Olivera. Desde el espacio, informaron que en el encuentro se debatió la coyuntura actual y la situación de las localidades. También se dio a conocer el proceso que dio lugar a la conformación de la Corriente de Unidad Popular y se expusieron los acuerdos y definiciones centrales de la organización. Además, se anunció la intención de promover a Miguel Angel Prince como candidato de un Frente que agrupe al peronismo y a las organizaciones populares en las elecciones legislativas de este año.

Durante el transcurso del encuentro, explicaron que se manifestó una fuerte preocupación por el abandono que hay en las localidades. La falta de inversión y mantenimiento por parte del estado municipal ha generado un deterioro significativo en las calles y los espacios públicos. Un participante señaló, “la avenida Flandes, arteria principal de Jauregui se encuentra completamente destruida, y los pozos que se han originado en Fray Manuel de Torres o en Tropero Moreira, el municipio los ha tapado con tosca. Se ha perdido la gestión de gobierno”

Miguel Prince, orador principal del encuentro afirmó, “la Corriente es un primer paso hacia la conformación de un Frente con protagonismo popular y organización comunitaria que definitivamente se plante como la oposición seria, activa, atenta, movilizadora y transformadora con sensibilidad y compromiso social que, a nuestro entender, está necesitando el Partido de Luján. Para eso debemos promover esta construcción colectiva, con humildad, respeto y trato digno entre pares”

En relación a las inquietudes expresadas, el ex Intendente señaló que “el propósito de este Frente es asumir y acompañar los requerimientos de nuestro pueblo, y trabajar para retomar las mejores experiencias de un gobierno participativo y descentralizado, utilizando la herramienta de un Estado municipal popular, transformador, planificado, participativo, descentralizado, inclusivo y amigable. Esto implica construir un gobierno abierto y transparente, algo de lo que Luján hoy carece. Si nos organizamos con inteligencia, humildad, de abajo hacia arriba y desde la periferia al centro seguramente vamos a llegar en buenas condiciones al 2017 primero, y para el 2019 después”.

Publicado el martes 18 de abril de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.