Domingo 22 de octubre de 2017

Desde el Bloque del Frente Renovador, se refirieron a la aprobación del Presupuesto el pasado lunes 7 de agosto, donde destacaron sobre una serie de reformas realizadas por su bloque. Por lo que, señalaron que la contadora Scarzo, integrante de la Comisión de Economía del Cuerpo Deliberativo local, en el desarrollo de la sesión adelantó que el bloque massista votaría favorablemente “para que el Departamento Ejecutivo cuente con las herramientas para realizar su gestión y no tenga excusas para decir que somos los culpables que las cosas no se hagan en Luján”, planteando la reforma y eliminación de algunos artículos.

Entre otros puntos, se refirieron a la propuesta de eliminar el artículo que le otorgaba “superpoderes” al Intendente para modificar partidas presupuestarias y disponer de recursos que están destinados a un fin específico, lo cual hubiera permitido el desvío arbitrario de fondos por parte de la administración municipal.También se frenó el aumento de sueldos a los funcionarios del Departamento Ejecutivo que proponía el proyecto de Cambiemos, sobre lo cual la concejal Scarzo manifestó que “no pueden tener un aumento más alto que los empleados municipales”.

Tampoco se aprobó la creación del cargo de Secretario de Turismo, lo cual no tenía justificación alguna porque no hay un plan concreto en tal materia, y lo único que se lograría con ello era el nombramiento de más funcionarios. Entre otras consideraciones, Scarzo remarcó que para acordar la confección final del proyecto de Presupuesto, se logró que se destinen más de 15 millones de pesos para al área de servicios públicos, fundamentalmente para el arreglo de calles en barrios y localidades.

Publicado el jueves 10 de agosto de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.