Miércoles 24 de enero de 2018

El Departamento Ejecutivo está promoviendo algunos temas que requieren su tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante. Por lo que, es interés del propio gobierno que se realice a la brevedad una sesión extraordinaria, uno de los puntos centrales es la Ley de Responsabilidad Fiscal que recientemente fue aprobada en el Congreso Provincial y que el HCD deberá adherir.

En diálogo con el Presidente del HCD, Fernando Casset, explicó que está ha fijado metas y objetivos fiscales para los municipios, ya que deriva del “pacto fiscal” efectuado entre Nación y las provincias. “Con la intención de racionalizar el gasto en función de los recursos y además de no generar nuevos gravámenes y nuevos tributos que dificulten el desarrollo productivo o que entorpezcan una reactivación económica.Esto es un compromiso que ha asumido la provincia y que nos propone a los municipios que podamos adherir, que podamos participar de ese compromiso de modo de ajustar el funcionamiento del estado a las posibilidades reales y además no sobrecargar a los sectores productivos en el sustento del gasto del estado”.

El ex Secretario de Economía y actual concejal Héctor Artero, señaló que el municipio siempre ha adherido a esta Ley, pero que la misma cambio en diciembre del 2017. Por su parte, definió que se trata de un ordenamiento municipal.

Publicado el miércoles 10 de enero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.