Sábado 29 de abril de 2017

A días de que comience un nuevo ciclo lectivo, Luján en línea dialogó con la Directora y una docente del Bachillerato Popular “Carlos Fuentealba CENS Nº 452”. La iniciativa de este espacio educativo comenzó en el año 2008, por parte de un grupo de jóvenes que participaban del MTC y a partir de un diagnóstico sociocomunitario, lograron ver que era necesario tener una Escuela Secundaria para adultos. Débora, Directora del Bachillerato, destacó “se fue levantando aula por aula y arrancamos a distar clases, en ese mismo proceso se iniciaron las gestiones para que la Escuela pueda ser oficial y hoy es oficial. Hoy todos los egresados tienen título oficial que les permite continuar sus estudios”.

“Nosotros trabajamos en perspectiva de educación popular, entonces la idea es trabajar territorialmente, poder abordar las problemáticas que hay en el barrio y buscamos trabajar en parejas pedagógicas para fortalecer las trayectorias educativas. Tomamos en cuenta todas las situaciones personales que esté atravesando el estudiante y eso es parte del cotidiano y hacemos caso de esas situaciones”, señaló Débora.

María Eugenia, docente de Inglés, resaltó que la experiencia no se compara con otra. “Las estudiantes que son mamas pueden ir con sus hijos, incluso este año estamos tratando de poner en funcionamiento la jugueoteca”, comentó.

– Horarios y tiempo:

La Escuela es presencial, se cursa de lunes a viernes de 18.00 a 22.00 horas. La duración de la Secundaria es de tres años.

-Inscripción:

Ya está abierta la inscripción para este año, de 18.00 a 21.00 horas en Cerrito y Storni (Barrio Ameghino).

Publicado el Jueves 16 de Febrero de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.