Jueves 24 de agosto de 2017

Un murciélago infectado con rabia fue encontrado el viernes 16 de junio en la Escuela de Educación Especial N° 501, ubicada en la Avenida Humberto entre Ituzaingó y Las Heras.

Nelson Berra, integrante del Círculo Veterinario de Luján, pidió tener precaución en la zona y difundió los primeros pasos de la campaña de mentalización. “Se debe realizar una vacunación alrededor de donde apareció el murciélago. Los responsables de hacerlo les van a tocar timbre en sus casas -de esto se encarga la Municipalidad- y los vecinos tienen que dejar vacunar a sus mascotas”, informó.

La enfermedad es mortal y, por lo tanto, en el área de Zoonosis Luján y Bromotalogía se efectuarán vacunaciones gratuitas exclusivamente a animales.

“Uno puede sospechar que así como cayó uno, puede haber más. La idea es tratar de cerrar el foco de donde apareció el caso. Potencialmente son peligrosos perros y gatos”, agregó Berro.

Por último, destacaron la importancia de no tocar un animal que presente síntomas de rabia. “Si alguien ve un murcielago o un animal sospechoso, que no lo toque. Debe cubrirlo y llamar a la Dirección de Zoonosis”, pidieron.

Publicado el Lunes 19 de Junio de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • Las más leídas

  • También te puede interesar…

  • Espacio Publicitario