Viernes 15 de diciembre de 2017

En el marco de la obra de la calle San Martín, en la semana se comunicó que se cambiará el frente del Palacio Municipal con el mismo diseño y características de dicha calle. El Secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutierrez, se refirió a los plazos estimados para la inauguración del primer tramo y dijo “si el tiempo nos ayuda esta misma semana tendríamos que estar terminando, faltarían los detalles muy menores pero ya estaría totalmente habilitada y nosotros teníamos previsto el lunes 16 de octubre la apertura de la licitación para la segunda etapa”, sin embargo estará postergado para después de las elecciones por la veda el electoral. Por lo que, se estaría realizando el 26 de octubre la licitación.

Continuidad de obra:

Explicó que ante el pedido de los comerciantes, ante la llegada de algunas fechas festivas, la obra finaliza en etapa uno, que es Mariano Moreno-Colón, en segundo lugar Plaza Colón y etapa tres de Colón a 9 de Julio, que se estima que comience en enero-febrero. En ese marco, consideró que el verano es más tranquilo.

En cuanto a los cables, que en la actualidad son aéreos, pasarán a ser subterráneos cuando finalice la obra.

Frente de la municipalidad:

En primer lugar destacó que se trata de un Palacio Municipal, “es una obra muy importante para lo que es Luján y tenemos que preservarla, desgraciadamente la fachada fue muchas veces bandalizada y demás, y la tenemos que preservar porque es un edificio histórico para nosotros”, resaltó el Secretario.

Por su parte, dijo que en principio se hará una limpieza profunda, reparaciones de zonas dañadas, se van a sacar los aires acondicionados antiguos. “Vamos a pintar, y vamos a poner una reja porque queremos hacer todo un jardín en la parte de adelante, entonces vamos a enrejar todo el frente también para custodio del edificio”, detalló.

“La idea es aprovechando esto de la centralidad continuar con lo que es el Palacio Municipal, para que quedo todo unido y reconvertido a nuevo y puesto en valor todo”, destacó. En referencia a la fecha de obra, explicó que se elevó el proyecto a la Dirección de Compras y ahora se empieza el proceso licitatorio.

Publicado el lunes 9 de octubre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • Las más leídas

  • Espacio Publicitario