Miércoles 18 de octubre de 2017

El Santo Padre Francisco nombró obispo titular de Ita y auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján al presbítero Jorge Eduardo Scheinig, de 57 años, perteneciente al clero de la diócesis de San Isidro, actualmente párroco de San Gabriel de la Dolorosa, en la localidad bonaerense de Vicente López.

La información del nombramiento fue publicada en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.

Mercedes-Luján
Creada como diócesis de Mercedes el 20 de abril de 1934 por el papa Pío XI, el 10 de mayo de 1996 se le agregó el título de Luján porque en su jurisdicción eclesiástica se encuentra el santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina. El 21 de noviembre de 1997 el papa san Juan Pablo II la elevó al rango de arquidiócesis “dependiente directamente de la Santa Sede”. Comprende, en la provincia de Buenos Aires, los partidos de Alberti, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Las Heras, General Rodríguez, Junín, Leandro N. Alem, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha. Su actual arzobispo desde el 27 de diciembre de 2007 es monseñor Agustín Roberto Radrizzani SDB.

Fuente: AICA

Publicado el jueves 18 de mayo de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.







  • Las más leídas

  • También te puede interesar…

  • Espacio Publicitario