Jueves 19 de abril de 2018

El concejal de Unidad por Luján, Nicolás Capelli, señaló que en mayo del 2017 junto a Leonardo Boto presentaron en el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza ante los aumentos permanentes en el precio de las tarifas y productos de primera necesidad. En dicho proyecto, se proponía la declaración conjunta de la emergencia tarifaria, alimentaria, laboral y farmacéutica en todo el Partido de Luján por el término de doce meses, con el objetivo principal de solicitar al Departamento Ejecutivo la adopción de todas las acciones que resulten de su competencia a efectos de obtener, en el menor tiempo posible, soluciones a estos graves problemas.

Entre los argumentos, se señalaba que “se registran aumentos permanentes en los servicios como así también en los precios de los alimentos y otros productos de consumo masivo”. Además, se hacía referencia a la crisis en el sector textil, el aumento continuo en el precio de los medicamentos y el recorte de programas que afectaron directamente a población vulnerable.

El proyecto, fue girado a la Comisión de Economía, presupuesto y cuentas. Vencido el plazo para su tratamiento, fue ingresado a la próxima sesión, que será la primera del año, con la firma de uno de los autores del Proyecto, el Concejal Nicolás Capelli.

En este sentido, Leo Boto, coautor del proyecto original, destacó “hace mas de un año presentamos la emergencia tarifaria y a través de nuestro bloque y el Concejal Capelli vamos a defender esta declaración de emergencia porque el aumento de la tarifa eléctrica ha sido demencial y esta afectando la sustentabilidad y la vida de gran parte de los lujanenses”.

Finalmente, agregó que “apoyamos el proyecto de ley nacional de congelamiento de las tarifas y convocamos a todos los vecinos y vecinas a que estemos presentes en la sesión del lunes para poder avanzar en la declaración de esta emergencia”.

Publicado el jueves 12 de abril de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • Las más leídas