Jueves 25 de abril de 2024
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 93%
  • P: 1013
  • V: Este

El Programa Cultural «UNLugar para compartir», conjuntamente con el Teatro Municipal «Trinidad Guevara» continúa presentando el Ciclo de Coros Argentinos.

En este segundo Encuentro Regional de Coros hará su presentación el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”, el próximo viernes 18 de agosto a las 21 horas bajo la dirección de Osvaldo Manzanelli. La entrada será libre y gratuita.

SINOPSIS
Carlos Roberto Larrimbe visionario e inquieto observador de la realidad, vislumbró la posibilidad de crear un conjunto profesional que, a la vez de representar un canal idóneo de expresión artística, constituyera también una fuente laboral digna para los ciegos que, haciendo uso de sus más nobles potencialidades, eligieran la música como medio de vida. Con ese fin, creó el 2 de febrero de 1947 el Coro Polifónico de Ciegos que hoy lleva su nombre.
Aquel primer grupo de veintinueve integrantes, realizó su presentación ante el público en la Iglesia Del Salvador, para la Semana Santa de ese mismo año. El Coro Polifónico de Ciegos desarrolla desde entonces una proficua actividad: ha recorrido todo el territorio nacional y visitado los países limítrofes de Chile, Bolivia y Paraguay. Desde 1971 solemniza las Celebraciones Litúrgicas Oficiales de la Catedral de Buenos Aires, con asistencia del Presidente de la Nación, cuerpo diplomático e invitados especiales; asimismo, tuvo el alto honor de cantar las misas celebradas por Juan Pablo II en 1982 y 1987. Por su meritoria tarea, el conjunto ha sido distinguido en reiteradas ocasiones.

Publicado el miércoles 16 de agosto de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.