Viernes 19 de abril de 2024
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 56%
  • P: 1011
  • V: Norte

El Colegio San Patricio de Luján trabaja, desde hace años, con una mirada progresiva de la educación. Ya con la parte estructural del nuevo jardín finalizado, que cuenta con aulas para todas las secciones y un patio cerrado, la institución crece a pasos agigantados siguiendo modelos educativos internacionales.

El conocimiento comienza en el jardín. Respaldando la idiosincrasia del trabajo en conjunto entre equipo directivo, docentes y padres, el foco se pone en un proyecto alineado desde nivel inicial hasta 6° grado, utilizando un modelo educativo constructivista que contribuye a la formación integral de los niños desde edades tempranas, a partir de la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes basándose en las inteligencias múltiples y orientado al bachillerato internacional (BI).

La «nueva visión de la educación» con el aporte de las neurociencias, como suelen denominarlo, está fundamentado en la meditación, la indagación, la transdisciplina e innumerables propuestas lúdicas que permiten a los niños poder apropiarse de nuevos conocimientos y hacer que estos sean perdurables. El foco esta puesto en poder enriquecer las propuestas pedagógicas con habilidades de pensamiento, investigación, sociales, de comunicación,de autocontrol, que le permitan a los niños poder iniciarlos en la formación de su pensamiento critico y avanzar en su proceso de aprendizaje.
Directivos y docentes, que se capacitan constantemente con cursos internos estratégicamente seleccionados, analizan las aptitudes de cada niño en función de explotar sus capacidades y obtener un resultado grupal en un período determinado. La evaluación es considerada un eslabón fundamental en este modelo educativo, donde los niños pueden hacerse protagonistas de su propio proceso vivenciando el recorrido que realizaron y reconociendo sus fortalezas y debilidades.
El cierre recreativo de año se lleva adelante con el «Concert», elaborando temáticas trabajadas a lo largo del ciclo y poniendo en acción las habilidades, actitudes y atributos del perfil de la comunidad BI.

Su idea es formar una comunidad educativa, destacándose en la indispensable relación familias-colegio. Los padres no solamente asisten a los eventos habituales en el calendario anual, sino que además son convocados para hacerlos participes del proceso de aprendizaje de sus hijos y así de esta manera, lograr acuerdos y poder acompañarlos en su trayectoria escolar.

«Después de 27 años de existencia, exalumnos continúan eligiendo el Colegio San Patricio de Luján para conceder la enseñanza de sus hijos», valoran miembros de la institución.

Publicado el jueves 10 de agosto de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.