Jueves 25 de abril de 2024
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 93%
  • P: 1017
  • V: Este Sedeste

En los próximos días se inicia la obra de remodelación de la calle San Martín, realizada con un presupuesto de la Dirección Nacional de Arquitectura dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Cada tramo de la obra tomará dos meses y abarcará una cuadra. La totalidad de la obra se extenderá desde Mariano Moreno hasta 9 de julio, pero el sector de Mariano Moreno hasta Humberto se llevará adelante el año próximo.

La primera cuadra estará a cargo de la empresa constructora de la Cooperativa Eléctrica de Luján por licitación directa y para los demás tramos se llamará a licitación.

El primer tramo, que quedará cortado al tránsito, se extiende desde Mariano Moreno hasta Colón y no se llevará a cabo el corte de la calle Colón, que se realizará cuando se inicien los trabajos en el tramo la segunda cuadra.

Se intervendrá la calzada quedando las veredas libres y cuando ésta se termine se intervendrán las veredas y se dejarán puentes para que los vecinos puedan acceder a comercios y viviendas. No quedarán los vecinos sin acceso a los mismos.

En cuanto a los servicios, el tendido de cables será subterráneo sin realizarse la conexión hasta finalizado el último tramo de la obra, es decir, se dejarán las tuberías preparadas y una vez que esté el plan completo se cableará y se dará servicio realizando un único corte.

Las cloacas y el agua corriente se duplicarán, quedando a ambos lados de la calzada.

Ubicación
La extensión de la intervención se desarrolla a lo largo de la calle San Martìn (15) desde su intersección con la calle Mariano Moreno (14) hasta la intersección con la calle 9 de Julio (4).
La renovación de la arteria principal de la ciudad se llevará a cabo a lo largo del eje entre los hitos Plaza Colón- Palacio Municipal y Plaza Belgrano – Basílica Nacional de Luján.

Objetivos
Basado en la estratégica implantación urbana el proyecto tiene como objetivo mejorar la vinculación y conectividad entre el centro de la ciudad, el área de la Basílica, el parque Ameghino y la ribera del Río Luján. Se busca modernizar y regenerar el espacio público urbano. Además de otorgarle al área intervenida el carácter de Paseo Público.

La intención final es darles tanto a los vecinos de la ciudad como a sus visitantes un espacio público de calidad que se encuentre a la altura de la envergadura de la cuidad.

Fuente: Subsecretaría de Comunicaciones

Publicado el viernes 23 de junio de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.