Viernes 15 de diciembre de 2017

Luego de las denuncias efectuadas por los vecinos, que conllevaron a una inspección municipal, desde la Central Termoeléctrica emitieron un comunicado:

Araucaria Energy rechaza versiones mal intencionadas que intentan generar confusión y preocupación en la ciudadanía de Luján respecto de “supuestas pruebas” o “puesta en marcha” de sus turbinas de la planta lindera a la sub-estación de Trasba (Ruta 6 y 34).

A las versiones que circularon ayer respecto de la puesta en marcha de las turbinas, hoy se sumó una inspección municipal al predio, donde se pudo constatar que no existe posibilidad alguna de que las turbinas se pongan en marcha, ya que ni siquiera cuentan con las conexiones necesarias para poder hacerlo.

La empresa, por más intención que tuviese, no podría funcionar ni hacer prueba alguna hasta tanto cuente con todos los requisitos y licencias pertinentes.

Para brindar más certezas respecto de nuestro accionar, en el día de la fecha hemos convocado a un escribano público para que realice la verificación correspondiente y la dejamos a disposición de quien lo solicite.

Una vez más lamentamos estas actitudes que, con muy mala intención, pretenden obtener un rédito personal, político, o simplemente provocar incertidumbre en la ciudadanía de Luján, así como fue también la comparación maliciosa de la instalación de la planta con la curtiembre Cutarsa, un caso tan sentido para la comunidad local.

Como lo hemos informado anteriormente, desde el inicio de esta obra cumplimos con todos los requerimientos municipales y provinciales que fueron solicitados durante el trámite de autorización para la instalación y construcción de la planta, como también fueron entregados los Estudios de Impacto Ambiental (EIA).

Estamos dispuestos como lo estuvimos siempre, a brindar la información que sea necesaria, comprometidos con el medio ambiente y con la comunidad.

Publicado el martes 5 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • Las más leídas

  • Espacio Publicitario