Domingo 25 de junio de 2017

La Dirección de Bromatología y Sanidad Animal envió, a través del área de Subsecretaría de Comunicaciones de la Municipalidad de Luján, un comunicado en referencia al murciélago encontrado en la Escuela de Educación Especial N° 501.

COMUNICADO
La Dirección de Bromatología y Sanidad Animal, informa que entre las tareas que realiza de vigilancia epidemiológica, ha detectado un murciélago positivo al virus de la rabia (variedad 4), que responde al ciclo aéreo de la enfermedad. El mismo fue encontrado en las inmediaciones de la Escuela N° 501 ubicada sobre la calle Humberto de nuestra ciudad.
Por otro lado se informa que la Rabia es una enfermedad producida por un virus que se encuentra controlada por la vacunación de perros y gatos siendo este el modo de evitar su propagación.
Por tal motivo se dispuso una campaña de vacunación de perros y gatos, en anillo alrededor de la zona donde fue encontrado el quiróptero, de manera preventiva, que está siendo llevada adelante por los Veterinarios del Centro de Zoonosis.

También participan las siguientes Veterinarias:

Veterinaria Aimale (Carlos Pellegrini 1271)
Veterinaria Morresi (Colon y Las Heras)
Veterinaria Dono (Estrada. P.Nuevo)
Centro Médico Veterinario (Lavalle esq. Guemes)
Atención Veterinaria (Avellaneda y Alsina)
Veterinaria del Carmen ( Alem 1338)
Veterinaria Sta Elena ( Champagnat y San Lorenzo)
Centro Integral Equino y Canino (Lorenzo Casey 914)
Veterinaria Martin Fierro (Rivadavia 639)

Donde podrán acercarse a realizar la vacunación antirrábica gratuita de perros y gatos, esta última se llevará a cabo en la semana del 26 de junio al 1° de julio, siendo los horarios de vacunación establecidos en cada Veterinaria.

Por último, cabe destacar que el murciélago sano es un animal benéfico, que se alimenta de insectos y no entra en contacto con el hombre, por lo tanto no representa un peligro.

El murciélago con rabia presenta síntomas tales como alteraciones neurológicas que le provocan caídas y choques contra objetos. El peligro, que se da en muy pocos casos, se encuentra en el contacto del animal afectado con perros y gatos que, al encontrarlo caído, lo usan como juguete provocando la mordida del murciélago. En caso de que ocurra esta situación, o en el caso de encontrar un murciélago con los síntomas descriptos, taparlo con una olla o recipiente y llamar inmediatamente al centro de Zoonosis, tel. 420218 o 438646 quien procederá a lo indicado para el caso.

Recuerde que la Vacunación Antirrábica es Gratuita, Anual y Obligatoria, que se realiza en el Centro de Zoonosis Municipal de Lunes a Viernes de 7:30 a 12 hs.

Publicado el Lunes 19 de Junio de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.


  • Las más leídas

  • Espacio Publicitario